
“La adquisición de Elster agrega al portafolio de Honeywell tecnologías excepcionales, marcas sólidas y reconocidas, un alto conocimiento de la eficiencia energética y presencia global”, señaló Dave Cote, presidente del consejo y CEO de Honeywell.
“Vemos a Elster como una gran oportunidad para desplegar HOS (Sistema Operativo de Honeywell) Gold para impulsar el crecimiento y una mayor rentabilidad en cada uno de los negocios de Elster. Esperamos que esta adquisición genere importantes dividendos a los accionistas, consistentes con lo que siempre se espera por parte de Honeywell”.
Los negocios de calefacción a base de gas, y de medición de agua, gas y electricidad se integrarán con el negocio Environmental & Energy Solutions de Honeywell (E&ES), que forma parte de Honeywell Automation and Control Solutions. Los negocios de aplicaciones de gas upstream y midstream de Elster se integrarán con Honeywell Process Solutions, dentro de Honeywell Performance Materials and Technologies.
Informes de la empresa reportan que no hay cambios a los lineamientos financieros para el 2016 de la compañía que se presentaron el 16 de diciembre, como resultado del anuncio.