Honeywell (NYSE: HON) dio a conocer el pasado 29 de diciembre que completó la adquisición de la división Elster de Melrose Industries PLC. Elster es un proveedor mundial líder de soluciones térmicas de gas para sistemas de calefacción comercial, industrial y residencial, además de medidores de gas, agua y electricidad, incluyendo medidores inteligentes y soluciones de software y análisis de datos.
La adquisición fue anunciada el 28 de julio de 2015 y se cerró más rápido de lo anticipado gracias a la aprobación por parte de los accionistas de Melrose y las autorizaciones regulatorias requeridas, incluyendo aquellas en los Estados Unidos, la Unión Europea y China. “La adquisición de Elster agrega al portafolio de Honeywell tecnologías excepcionales, marcas sólidas y reconocidas, un alto conocimiento de la eficiencia energética y presencia global”, señaló Dave Cote, presidente del consejo y CEO de Honeywell.
“Vemos a Elster como una gran oportunidad para desplegar HOS (Sistema Operativo de Honeywell) Gold para impulsar el crecimiento y una mayor rentabilidad en cada uno de los negocios de Elster. Esperamos que esta adquisición genere importantes dividendos a los accionistas, consistentes con lo que siempre se espera por parte de Honeywell”. Los negocios de calefacción a base de gas, y de medición de agua, gas y electricidad se integrarán con el negocio Environmental & Energy Solutions de Honeywell (E&ES), que forma parte de Honeywell Automation and Control Solutions. Los negocios de aplicaciones de gas upstream y midstream de Elster se integrarán con Honeywell Process Solutions, dentro de Honeywell Performance Materials and Technologies.
Informes de la empresa reportan que no hay cambios a los lineamientos financieros para el 2016 de la compañía que se presentaron el 16 de diciembre, como resultado del anuncio.