La empresa Coca-Cola FEMSA, anunció el cierre definitivo de las acciones por Vonpar, en Brasil, lo que incrementará la venta de bebida de su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas.

»
Cabe recordar que a finales de septiembre se anunció la compra definitiva de Vonpar, por un monto total de mil 120 millones de dólares.

La empresa destacó la importancia estratégica que tiene esta fusión en cuanto a ubicación geográfica, y el vínculo de acceso a negocios de Brasil y sudamericano.

“Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el Sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo”, señaló John Santa María, Director General de la compañía, mediante un comunicado.

“Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Brasil consolidando regiones contiguas, permitiéndonos desarrollar sinergias a través de eficiencias operativas y de la incorporación de colaboradores experimentados y talentosos”, añadió.

Durante los últimos 12 meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando BRL 2,026 millones en ingresos netos y un EBITDA de BRL 335 millones.

“El territorio de Vonpar será un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola Femsa en el estado de Paraná, en el sur de Brasil”, señala el comunicado.
Esta transacción incrementará volumen en Brasil en 25%, permitiendo alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país.

“La operación establece que del valor de capital, Spal realizaría pagos en efectivo, un intercambio de acciones y la firma de un pagaré, las cuales serán anunciadas en el momento en el que se formalicen estas fusiones”, concluyó el escrito oficial.