La buena noticia es que en los últimos años, cada vez más empresas se suman a este compromiso como Empresas Social y Familiarmente Responsables, lo cual brinda mejor percepción por parte de inversionistas extranjeros, quienes buscan entablar relaciones de negocios con empresas de sólidos principios y comprometidos con su comunidad.
Grupo American Industries, pionero en atracción de inversión extranjera industrial en México, es el primer desarrollador industrial en obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo. Este 2011, además se certifica como Empresa Familiarmente Responsable por su compromiso con sus empleados y comunidad. El compromiso con el ambiente es además un aspecto clave en la estrategia, este año la Procuraduría Federal para la Protección Ambiental (PROFEPA) ha reconocido al Grupo con el certificado Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.



Este compromiso se refleja en el crecimiento sostenido de Grupo American Industries, que este a partir de este 2011 crece su inversión en México al contar ahora con nueve parques industriales en ciudades clave, dentro de las cuáles podemos mencionar a Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Reynosa y Ciudad Juárez, entre otras plazas. El portafolio de bienes raíces ahora supera el millón de metros cuadrados de naves industriales de clase mundial y más de 3 millones de metros cuadrados de reservas industriales para desarrollo de nuevos proyectos de industria aeroespacial y automotriz.
México es la mejor opción para empresas de manufactura aeroespaciales y automotrices, entre otras industrias. Sin embargo, el contar con ubicación estratégica y bajo costo de operación es sólo el principio. Las empresas extranjeras buscan están buscando empresas confiables y que puedan garantizar el éxito de sus operaciones y proyectos de expansión a largo plazo.


Grupo American Industries ha sido líder de promoción de México para atracción de inversión extranjera industrial por más de 35 años ayudando al establecimiento de más de 200 empresas extranjeras brindando soluciones de servicios administrativos “shelter” y de bienes raíces industriales generando un impacto económico de más de 100,000 empleos generados; más de 100,000 familias que han recibido un impacto positivo de este compromiso sostenido con México.