Construirá Brembo nueva planta
La planta se ubicará en el municipio de Escobedo en donde se enfocará a la fundición
Se estima que la planta arrancará operaciones formarles a finales del 2018.
La empresa de origen italiano contempla invertir alrededor de 39 millones de dólares para la construcción de la antes mencionada, la cual tendrá una capacidad de fundición de 14 mil toneladas, en un espacio de 31 mil metros cuadrados.
Cabe destacar que la planta producirá alrededor de dos millones de calibradores al año, ya que la compañía automotriz contempla generar 500 nuevos empleos para llevar a cabo dicha producción. Esta nueva inversión traerá una ganancia económica para Brembo de 120 millones de pesos anualmente.
Asimismo la producción de la nueva planta estará destinada para las empresas provenientes del mercado europeo, asiático y americano que ya se encuentren manufacturando o piensen realizarlo en la región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México).
Es importante mencionar que el mercado de América del Norte se convirtió en una de las regiones más productivas de Brembo en pasado 2014, ya que durante los primeros nueve meses del año, la compañía registró un incremento del 25% respecto a ventas.
“Con la apertura de esta nueva planta en México, Brembo confirma su fuerte determinación para crecer en Norte América” manifestó el Presidente del Grupo, Alberto Bombassei.
El ejecutivo también resaltó que a raíz de esta fuerte inversión, Brembo tendrá posibilidad de continuar su crecimiento y un mejor desarrollo en el continente americano, pues la empresa italiana cuenta con los recursos y una infraestructura tecnológica de primer mundo para llevarlo a cabo.
Para el proceso de selección del sitio a instalarse, Brembo fue asesorado y representado por la empresa de servicios inmobiliarios Citius Capital, quienes se involucraron en la búsqueda y negociación del lugar que se eligió para esta nueva planta.