La firma francesa Essilor, fabricante de lentes graduados, anunció que establecerá una planta de manufactura en la ciudad de Tijuana, Baja California con la que se crearán 500 empleos.
Cabe señalar que esta empresa emplea a 55 mil personas alrededor del mundo y cuenta con operaciones en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Esta nueva planta tiene la intención de atender principalmente la costa oeste de los Estados Unidos y dicho proyecto se estará concretando el próximo año en una nave cuya extensión será de 86 mil pies cuadrados, convirtiéndola en la planta operadora más grande de la compañía en todo el mundo.
La empresa líder mundial en soluciones para la visión se encuentra presente en más de 100 países y gran parte de este éxito se debe al impulso tecnológico y de innovación que practican desde hace más de 160 años, en el que se invierten más de 150 millones de euros al año con el fin de ofrecer productos más eficientes, desde la parte del diseño hasta la fabricación.
Finalmente, en su intervención el Gobernador el Estado de Baja California, Francisco Vega, sostuvo que estas inversiones son muestra de que las compañías extranjeras confían cada vez más en la mano de obra que ofrece este estado y el país en general, además del ambiente de competitividad que ofrece México a nivel mundial.
La empresa en México
En lo que respecta a México, Essilor se hizo presente en el año de 1985 al instalar una fábrica de lentes oftálmicas en el Estado de Chihuahua, la cual está dotada de los adelantos tecnológicos más avanzados y que le ha permitido afianzarse como el principal proveedor de lentes plásticos y lentes progresivos del mercado local, con una importante red de distribuidores seleccionados a lo largo y a lo ancho del país.
Actualmente la firma francesa cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, 15 unidades de fabricación, 12 Centros de distribución y más de 310 laboratorios de prescripción distribuidos en tres de los cinco continentes del mundo. Entre los productos que ofrece esta empresa se encuentran Varilux, Crizal, Xperio y Airwear.
Visión mundial
Cabe señalar que hoy en día de los 7 billones de personas en el mundo, 4.3 billones, tienen problemas de visión; sin embargo, sólo 1.8 billones (el 42%) se benefician de la corrección visual o adaptación de lentes, dejando a 2.5 billones (58%) de personas sin una correcta visión.