En dicha sede se generarán más de 750 empleos directos y se estima estará en funcionamiento el primero de abril del año 2015, según lo anunció el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
La nueva sede de Hitachi cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y emitirá la menor cantidad de misiones a la atmosfera, lo que la hace una planta amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el Director del Proyecto y Presidente de Grupo Avex México, Mauricio Lujambio Fuentes, explicó que el proyecto constará de cuatro partes. En esta primera etapa se harán trabajos de exteriores como estacionamientos, vialidades y patios de maniobra, además de que también contará con jardines y un lago artificial. “Tenemos un plazo de cinco meses para terminar con la construcción de esta nueva planta”, indicó.
Asimismo, señaló que las instalaciones tendrán servicios de cuartos eléctricos, de almacenamiento de producto terminado de materia prima y espacio para el manejo de los productos. Y contará con plantas de tratamiento, gas natural, aire acondicionado, sistemas de grúas y contra incendio, de riego, entre otros.
Empleos en Hitachi
En su intervención, el Secretario de Economía del Estado de México, Félix Adrián Fuentes Villalobos, señaló que tras cuarenta años de ser una de las principales industrias en el Estado de México, Hitachi emplea a más de mil 300 personas en las dos plantas ya existentes con una inversión de 77 millones de dólares.
Para finalizar, el Presidente mundial de Hitachi Automotive Systems, Kunihico Ohnuma, pronosticó que alrededor de 4 mil 500 empleados estarán laborando en la construcción de esta nueva planta para el año 2105, superando casi un 50% de los trabajadores que existían en el año 2010, que era de 2 mil 300, apuntó.