La Universidad Aeronáutica de Querétaro destina una inversión de 40 millones de pesos, para que en el mes de abril del presente año se inicie la construcción de un hangar en sus instalaciones.
Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ explicó que los recursos utilizados en dicho proyecto provienen de la federación y del gobierno estatal, y con ellos se logrará edificar el hangar de 3 mil 500 metros cuadrados.
Dicha sede tendrá capacidad para albergar cinco aviones de tamaño mediano y cuatro pequeños.

Para dicho proyecto, las empresas Eurocopter y Grupo Safran donarán un par de motores de avión de última generación, a fin de que desde allí se pueda dar mantenimiento.
Por las características del proyecto es el primero en su tipo, y ayudará a la formación de los estudiantes en mantenimiento de las aeronaves, y con ello, dicho recinto será único en Latinoamérica.

Además de que este hangar facilitará a los alumnos el obtener mayores conocimientos en la industria aeronáutica y poder hacer frente en el mercado de reparación de aeronaves.
Se estima que en el último bimestre del año se encuentre ya en operaciones el hangar de la UNAQ, que físicamente se localizará enfrente del Centro de Mantenimiento de Aeroméxico – Delta.

La característica especial es reproducir un taller de mantenimiento reconocido por autoridades aeronáuticas, en donde se puede encontrar: aire comprimido, el tipo de suelo y rampas para poder maniobrar las aeronaves.