
El directivo añadió que se estima que la llegada de dichas compañías se llevará a cabo en los próximos tres años.
“Creemos que el parque va tener mucho éxito y se encuentra relativamente cerca de las plantas de Toyota y Honda, pero además el municipio de Comonfort cuenta con excelente clima laboral”, indicó.
Dicho recinto contará con los servicios de agua de pozo, subestación eléctrica para generar 30 megawatts, pozos y planta de tratamiento, acceso red de fibra óptica y de gas natural.
Esta infraestructura que ya inició su construcción, estará terminada a principios de 2017, a excepción de la subestación eléctrica y la red de gas natural que se tardarán unos meses más.
Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Marquez, dijo que con este proyecto el municipio de Comonfort se engancha al desarrollo del clúster automotriz. “Hoy podemos decir que Comonfort ya es parte del corredor industrial de Guanajuato”, dijo.
El mandatario estatal resaltó que en esta administración estatal se han comprometido siete parques y se estará llegando a 15 nuevos parques industriales.
Márquez señaló que su gubernatura cerrará el sexenio con una inversión superior a los 400 millones de dólares en parques industriales, que generarán 70 mil empleos.
Experiencia de Grupo Marabis
Adicional al complejo que se construye en Comonfort, Grupo Marabis tiene presencia en Guanajuato desde el año 2003, con los parques Castro del Río en Irapuato y Marabis en Abasolo.
“El Grupo Marabis cuenta con 80 clientes, en su gran mayoría empresas de la industria automotriz y ha desarrollado más de 600 hectáreas en Guanajuato”, resaltó Pascual.