El evento se realizó el pasado 3 de junio en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Industrial La Noria, en la ciudad de Querétaro, donde disfrutaron de buena música, exquisita comida y un excelente ambiente.
La empresa que ofrece desde la transportación de una línea operativa o una máquina, hasta la reubicación de plantas industriales completas del extranjero a México o viceversa, y a diferentes partes del mundo.
Cabe destacar que Riggers Group inició operaciones en junio del 2006 en la ciudad de Monterrey, y el primer proyecto con el que iniciaron fue aquel para la empresa Windsor & Associates International, a la cual le instalaron trece prensas que venían de Canadá a la planta Martinrea en Ramos Arizpe, Coahuila.
“A dos años de haber comenzado la compañía en Monterrey, y de estar posicionados entre las compañías más grandes e importantes de México, ya teníamos la visión de instalarnos en el centro de la república, y nos gustó la ubicación de Querétaro”, dijo Carlos Torres, Director General de Riggers Group, quien recalcó que desde agosto del 2008, la empresa tiene presencia en dicha localidad.
El beneficio de situarse en la ciudad de Querétaro ha sido favorable para la empresa, puesto que están comenzando varios proyectos en ciudades como San Luis Potosí, Toluca y Puebla. Sobre todo el tener aquí la operación, el equipo y desplazarlo a distancias más cortas, los hace ser mucho más competitivos logrando ser líderes de la zona bajío.
Gracias a ello, se economiza el gasto del traslado y ese ahorro se refleja en el costo final para el cliente, logrando posicionarse como una empresa mayormente competitiva a un precio más económico.
Seguridad en el traslado
Para brindar un mejor servicio, Riggers Group es la única compañía en México de Rigging, que lleva un record de cero accidentes durante los cinco años de presencia en Querétaro.
“Así lo señaló la Asociación Internacional de Rigging a la que pertenecemos, nos comentó que muy pocas compañías a nivel mundial, en un año no reportaron accidentes y nosotros, ya llevábamos tres años con cero accidentes”, expresó Carlos Torres, el cual a su vez agregó “ahora estamos cumpliendo nuestro quinto aniversario con cero accidentes, lo cual se refleja en gran confianza que tienen nuestros clientes al contratarnos y poner en nuestras manos sus bienes para que los transportemos del extranjero a México o viceversa, con la garantía de que llegarán bien”, comentó el Directivo.
Cabe destacar que la empresa cuenta con seguros especiales que por fortuna no han sido utilizados, puesto que no han tenido accidentes que lamentar.
Riggers Group se ha colocado como la compañía más segura en México y entre las más seguras en el mundo, ya que siempre están en constante mejora y adquisición de nuevos equipos que se requieren para diversas funciones.
“Podemos competir contra cualquiera porque sabemos que tenemos buen equipo y seguro. Cada uno de los trabajadores que tenemos está certificado por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, en seguridad industrial, trabajos en altura y demás”, dijo Torres, quien añadió que actualmente la empresa emplea a 36 personas, divididos en los Estados de Monterrey y Querétaro
Futuro crecimiento
Riggers Group presenta hoy en día, grandes expectativas para incrementar la participación en el mercado.
El 2010 fue un año muy bueno para la empresa. Sus operaciones y facturación se incrementaron un 60 % a comparación del 2009, que también fue un buen año.
Y gracias al cierre que tuvieron en el primer trimestre de éste año, están seguros que cerrarán el 2011 con un 200 % más que en año pasado.
“Hemos rebasado año con año nuestras expectativas, tenemos mucho más de lo que esperábamos desde que cumplimos nuestro primer aniversario. Llegamos a posicionarnos como la cuarta empresa más importante de nuestro giro, a nivel nacional”, puntualizó Carlos Torres.
Es por ello que los planes de inversión continúan en aumento. En el 2010 incrementaron un 100 % en equipo de maniobras, 25 % en equipos utilitarios como los vehículos y 35 % de incremento en las herramientas.
“Tenemos planes de inversión para finales de este año e inicios del próximo, para aumentar nuestro equipo de maniobras y herramienta, al menos en un 100% o tal vez más por la demanda que tenemos. Y algunos de dichos proyectos puede cambiar totalmente la trayectoria de la compañía”, concluyó Carlos Torres.
La empresa tiene una cobertura nacional. Los puntos donde tienen el equipo son en Monterrey, Querétaro y de aquí los desplazan a diferentes puntos de inversión.
Actualmente cuentan con una creciente actividad en San Luis Potosí, Saltillo, Silao, Celaya, León, Toluca, Puebla, Querétaro y Monterrey, ciudades que están captando mucha inversión.
Únicos en calidad de servicio
Diferentes empresas, de diferentes sectores como lo es la industria automotriz, aeronáutica, metalmecánica, farmacéutica, de plástico y algunas otras más han visualizado las ventajas que Riggers Group ofrece, gracias a su experiencia,
Bombardier, General Electric, Windsor & Associates International, Husky, Engel, Seyi, Stamtec, entre otros, son algunos de los clientes de la compañía.
“El beneficio de contratar los servicios de Riggers Group ha sido muy satisfactorio, puesto que desde que solicité sus servicios en el 2006, me he sentido satisfecho sobre todo por la confianza que nos ofrece la empresa”, comentó Randy Nussey, Presidente de la compañía norteamericana Windsor & Associates International, quien también participó en el evento del aniversario de Riggers Group.
Crecimiento en 2010
200%
Se estima crecimiento para el 2011