Durante el encuentro, el dirigente alemán señaló que tienen interés por establecer una oficina de atención y distribución de sus productos en México, siendo Aguascalientes una de las primeras opciones gracias a su ubicación geográfica y alta conectividad, así como el alto desarrollo de la industria automotriz y su potencial de crecimiento en el sector aeroespacial.

Las autoridades correspondientes se han dado a la tarea de mantener una constante promoción del estado, destacando las principales ventajas de la entidad, así como la posición privilegiada de Aguascalientes, retomando que es la cuarta entidad con más inversiones nuevas en todo el país, al recibir un total de 136.7 millones de dólares.
Fundación
La compañía alemana fue fundada en 1938 por el ingeniero Erwin Halder para fabricar el martillo patentado Simplex. Halder cuenta con 75 años de experiencia, 200 colaboradores, un parque de máquinas moderno, así como una oferta exhaustiva de productos que permiten responder, de manera rápida y eficaz, a las exigencias de los clientes más diversos.
La empresa busca consolidar una unidad de negocios y distribución que pueda atender la demanda de sus clientes de manera inmediata, es por ello que se analizan distintas posibilidades, aunque Aguascalientes es una de las entidades que han mostrado un gran interés por obtener la sede de esta importante compañía.