Bajo el objetivo de invertir en metales y en compañías o proyectos mineros en jurisdicciones selectas, donde se aprecien atractivas oportunidades, Appian Natural Resources Fund LP (El Fondo) anunció su cierre institucional final como un fondo de capital privado con 375 millones de dólares, por parte de socios comanditarios, este 29 de enero del 2014.
Appian, quien reunió expertos en operaciones mineras, capital privado y banca de inversiones, espera ayudar a las compañías antes mencionadas a incrementar el desarrollo de sus operaciones, buscando la creación de valor para el negociante, por medio del suministro de bienes y experiencia operativa.

También Appian busca enfocar sus inversiones hacia oportunidades de producción a corto plazo, donde se localicen recursos claramente delineados, esperando que en tres años surja la primera.
A su vez, El Fondo también tiene como blanco invertir en compañías de pequeño a mediano tamaño en el sector metalúrgico y en la minería de ciertas regiones de Latinoamérica, América del Norte, África y Europa.
Gracias al pacto con dueños, gerentes e inversionistas locales expertos en el tema de las regiones mencionadas anteriormente, Appian busca generar un considerable valor para los negociantes en el Fondo y otras partes interesadas.

"Estamos extremadamente complacidos por estar creando el fondo y hemos recibido el apoyo decidido de algunos de los inversores más establecidos y más respetados del mundo. Consideramos que ofrece a las compañías no sólo acceso a capital transformador sino también soporte operativo, financiero y técnico críticamente importante”, externó Michael W. Scherb, Fundador de Appian Natural Resources Fund Lp.
Con sede en Jersey, Appian Natural Resources Fund LP también ofrece acceso a un considerable capital, y realizar una inversión conjunta entre ambas partes.

El fondo será asesorado por Appian Capital Advisory LLP, empresa que posee un equipo de alta gerencia conformado por una combinación de profesionales de importantes compañías mineras, firmas de capital privado y bancos de inversiones, que de conjunto aportan más de 150 años de experiencia minera.