De acuerdo a información actual, se estima que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en promedio más de 50 aplicaciones instaladas en sus dispositivos y se espera que este número continúe creciendo en los próximos años.

»
Lo anterior hace cada vez más complicado que los usuarios utilicen de manera eficiente las aplicaciones y obtengan un beneficio de las mismas. Y con esto, también cada vez es más difícil para los desarrolladores de aplicaciones, conseguir la atención de los usuarios.

Por esta razón, Alejandro García Del Bosque (BFI’12), graduado del Campus Monterrey como Licenciado en Administración Financiera en su Modalidad Internacional, decidió crear la empresa Staytuned App, junto a sus socios Bernhard Janke, de Alemania y Sachin Unni, de la India, en Palo Alto, California en el corazón de Silicon Valley.

La empresa trabaja en crear un asistente personal de aplicaciones, el cual aprende del comportamiento de los usuarios y les muestra las aplicaciones más relevantes en base a su contexto.

El software es capaz de detectar si el usuario se encuentra en su casa, en la oficina, manejando, en el gimnasio, de viaje o incluso en un establecimiento en particular, para mostrarle las aplicaciones más relevantes y útiles en ese momento.

Alianza estratégica

Alejandro García Del Bosque (BFI’12), fundador de Staytuned, junto a Vlad Martynov, primer ejecutivo de Yota Devices, anunciaron una alianza estratégica entre ambas empresas, en el Mobile World Congress en Barcelona.
Yota Devices, es la empresa rusa creadora de Yota Phone, el primer teléfono con dos pantallas en el mundo, para implementar su software en sus aparatos. Se espera que el teléfono esté disponible en México a partir de mayo.

“Estamos trabajando en una solución que tiene el potencial de cambiar la manera con la que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes y aun cuando es un mercado competitivo, nuestra alianza con Yota Devices es una confirmación del potencial de nuestra solución”, explicó Alejandro García Del Bosque.
Cabe destacar que el EXATEC participó con su empresa en la aceleradora de Plug and Play Tech Center en Silicon Valley durante el verano de 2014, en donde recibió una inversión inicial para comenzar la empresa.

Anterior a la fundación de la empresa, el EXATEC trabajó en Banca de Inversión enfocada a tecnología en Alemania y Estados Unidos, así como en una aceleradora de empresas financiada por el gobierno alemán.