La empresa alemana Würth Electronik México expande sus operaciones en la entidad y en el Parque Industrial Castro del Río.
La compañía que se especializa en la fabricación de diversos componentes para la industria automotriz como lo son altavoces, cables, condensadores, conmutadores, fusibles, interruptores y más, destinó una inversión de 6 millones de dólares para la ampliación de su planta. El Director de Würth Electronik México, Thomas Storandt, comentó que la empresa tiene un compromiso sustentable, ecológico y social. Además, destacó la calidad y el deseo de superación del personal que labora en esta planta.
Agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por el crecimiento que ha tenido la compañía durante 10 años en el Parque Industrial Castro del Río, además de que la ampliación de dicha planta se estima la generación de 150 empleos más en la localidad.
Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció a los directivos de Würth Electronik por su visión de impulsar el crecimiento profesional y humano de sus trabajadores.
Asistente destacada
El evento inaugural de la ampliación contó con la presencia de Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honoraria de Alemania en León, quien se congratulo por la presencia de más inversión alemana en Guanajuato.
“A través del Sistema Dual de Alemania aplicado en este país, se busca el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. WE logra armonía entre tecnología y medio ambiente, su ampliación será un éxito y generará más empleo; y sin duda, el Sistema Dual Alemán con el de Guanajuato, generan una bomba de desarrollo en el Estado”, añadió.
La empresa en el mundo
Esta empresa alemana surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña tienda de tornillos, donde el señor Reinhold Würth ayudaba a su papá a venderlos para reconstruir los edificios derrumbados. Actualmente tiene diferentes giros como: herramientas y materiales de fijación, servicios financieros e industria electrónica. Würth genera ventas anuales por 10 mil millones de euros.
Sus principales clientes son: Bosch, Denso, Asmo, Nidec, Continental y Johnson Electric. Hay que reconocer que Würth Electronik cuenta con 400 plantas en todo el mundo, y genera más de 60 mil empleos.