Con la expectativa de ser una empresa reconocida en el mercado nacional e internacional, Soluciones Industriales de Aguascalientes (SOLINDA), surgió en el año 2012 gracias al sueño emprendedor de su fundador, Víctor González Cervantes, quien observó la gran oportunidad de crecimiento en la fabricación de herramientas y dispositivos para la industria metalmecánica.
“Las expectativas para hacer esta compañía en una realidad ya se cumplieron, no obstante buscamos cada vez nuevas metas, porque cuando uno se propone una cosa y lo haces bien, los proyectos y éxitos llegan por sí mismos”, manifestó el fundador y Director General de la empresa.
Originarios de Aguascalientes, SOLINDA inició su historia con solo cinco trabajadores y tres empresas que requerían de sus servicios. No obstante jamás imaginaron el crecimiento tan significativo que reflejaron en poco tiempo de haber comenzado su trayectoria, pues al día de hoy cuentan con 24 colaboradores entre sus filas, brindando su variedad de productos a compañías de Nuevo León, Aguascalientes y el Bajío.
Pallet’s, dispositivos, pailería, refacciones, máquinas especializadas, piezas y engranes, son la gama de productos que la empresa hidrocálida fabrica en su taller de 800 metros cuadrados, artículos que son utilizados para sectores como el automotriz, minero, metalmecánico, entre otros más.
Gracias a su área de maquinado, metrología, pintura, soldadura, diseño, por mencionar algunas, SOLINDA tiene como objetivo primordial la calidad de sus productos para la completa satisfacción del cliente, además de contar con un excelente servicio para los mismos.
“Nuestro valor agregado en la compañía es el servicio, nosotros brindamos una enorme calidad y el suficiente tiempo de servicio que los clientes requieren, cuando tú haces eso y le cumples en tiempo y forma, ellos siempre van a estar contentos”, señaló González Cervantes. Aunado a esto, el crecimiento tan marcado de SOLINDA también se dio gracias a la enorme calidad establecida en sus procesos de producción, ya que en el año 2013 de 25 mil piezas fabricadas por los hidrocálidos tuvieron solamente menos de una pieza rechazada, número que vislumbra el compromiso de la empresa con los clientes.
Es importante mencionar que la empresa hidrocálida utiliza diversas materias primas para sus productos, siendo conformadas por toda clase de acero, aluminio, cobre, bronce, hierro, entre otras cosas más, obtenida en gran parte de proveedores nacionales y en algunos casos del extranjero.
Por otra parte, los colaboradores juegan un rol fundamental para la calidad excelente de los productos de SOLINDA, pues al momento de trabajar ellos llenan un ‘check list’ que describe paso por paso el proceso que siguen para la elaboración de los artículos, herramienta que es utilizada para verificar errores y corregirlos. Asimismo debido a esta herramienta, SOLINDA premia a los colaboradores que tuvieron menos errores durante la elaboración de sus productos, bajo la misión de siempre motivar a cada uno de ellos con incentivos que impacten de manera positiva en su desempeño en la empresa.
Expansión a la vista
La empresa originaria de Aguascalientes tiene como expectativas expandirse dentro de su misma localidad con una nave industrial, ya que actualmente la demanda de sus productos es mucho mayor, por lo cual requieren de más espacio para la fabricación de sus productos. “El objetivo primordial hoy en día continua siendo el crecimiento, estamos buscando tener una nave industrial grande, porque actualmente contamos con 33 clientes en nuestra cartera y buscamos que en el año próximo sea el doble, entonces requerimos de más espacio”, mencionó González Cervantes.
A su vez otra de las metas que tienen dentro de los próximos meses es conseguir diversas certificaciones de calidad y del área automotriz, garantías que están a punto de obtenerse gracias a sus esfuerzos por el grado de excelencia de toda su gama de productos.