De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), la producción total de la industria del envase y embalaje de México, aumentó su producción total de 5.1% con respecto al 2014 y se espera un crecimiento de 4.8% al cierre del 2016 y esta industria ha mantenido un crecimiento constante con un valor de mercado de 18 mil millones de dólares.
Con sede en el Centro Bancomer Santa Fe, de la Ciudad de México, se llevó a cabo la edición número 31 del evento, donde poco más de mil expositores participaron, representando 20 países.
En un nuevo espacio de 19 mil metros cuadrados se presentó un crecimiento en superficie del 11%, en comparación con la edición anterior.
“Esperamos contar con la visita de 25 mil compradores calificados de todo el mundo, que requieran soluciones y nueva tecnología de envasado y procesamiento para industrias tan importantes como las de alimentos y bebidas, farmacéutica, cuidado personal, artes gráficas, química, electrónica, textiles y automotriz” afirmó Gerardo Barajas, Director de EXPO PACK México.
Con pabellones de procesamiento de productos, así como internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Taiwán, se exhibieron aproximadamente 800 marcas de las cuales 105 portaron el distintivo con logo verde de Expo Pack 2016.
En particular, es la séptima edición que este logo se ha utilizado, donde la finalidad es proyectar la participación de empresas, que en base a ciertos criterios cumplan características biodegradables, reciclados continuos, soluciones sustentables, entre otros.
Así mismo, explicó que en esta ocasión AMME lanzó la semana del envase, englobando un ciclo de conferencias y talleres con temas de tendencia en innovación, así como, la premiación al diseño y calidad de nuevos desarrollos del envase, el Certamen Envase Estelar.
Finalmente, el titular indicó que: “la industria del envase y embalaje de México es una industria que se encuentra en constante crecimiento, aumentando prácticamente el doble de lo que crece la economía nacional; por ello, esta industria representa el 1.7% del PIB nacional, por lo que realmente considero que somos el centro de negocios más importante para México y Latinoamérica; deseando que el crecimiento sea constante”.