Wittmann Battenfeld, empresa de capital austriaco, dedicada a la fabricación de máquinas y equipos para la industria del plástico, anunció que ampliará su planta que opera en el Estado de Querétaro.
El Director General de Wittmann Battenfeld México, Rodrigo Muñoz Barrera, precisó que el proyecto de ampliación se realizará este año y representará una inversión que fluctúa entre los 500 y 600 mil dólares.
Wittman Battenfeld México es una empresa filial de Wittman Viena, especialista en equipo periférico para la industria del plástico, incluyendo todos sus procesos. Su sede central se encuentra en Viena, Austria.
La empresa además de proveer toda la tecnología necesaria para una planta completa de plásticos, desde periféricos (caudalimetros, termoreguladores, secadores y cargadores) también ofrece una gran gama de robots y máquinas de inyección de plástico. El directivo comentó que la firma de capital austriaco, tiene operaciones en países como Austria, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Hungría y México. En este país tiene centros de producción en Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Puebla.
En el sector automotriz, precisó que Wittman Battenfeld tiene como principales clientes a empresas como Valeo, Automotive Lighting y Mann-Hummel, entre otros.
“En México somos la única empresa que puede vender una automatización como tal, ya que las empresas que se dedican a automatizar, son realmente integradoras, compran un robot de cierta marca y lo integran, mientras que nosotros contamos con la tecnología para integrar todo el equipo con nuestro robot”, destacó el directivo, quien precisó que los robots de Wittman Battenfeld son importados de Viena, Austria y aquí en México se realiza toda la ingeniería y se hace un traje a la medida para la instalación que requiere cada cliente.
Sede relevante para la empresa
Muñoz estimó que la ampliación de la planta de Querétaro, le representará a Wittman Battenfeld un crecimiento anual en sus ventas de aproximadamente el 20 por ciento.
El directivo explicó que el crecimiento que se ha tenido en los últimos años en México se debe al desarrollo de la industria automotriz, en donde la región del Bajío ha tenido una importante aportación. “Es por ello que apostamos a ampliar nuestros procesos en el sector del plástico, uno de los insumos principales con el que se trabaja en la producción de vehículos”, agregó Muñoz. Además, Wittman Battenfeld tiene una importante participación, como proveedor de otros sectores industriales, tales como en la producción de electrodomésticos y electrónicos, los sectores aeroespacial, médico y farmacéutico.
Desde Querétaro, Wittmann Battenfeld México, atiende a proveedores locales, y también la demanda en Sudamérica y Centroamérica. Además de proveer robots, secadores, molinos, reguladores de temperatura para la industria de la transformación de termoplásticos, Wittmann Battenfeld México también ofrece servicio postventa y de mantenimiento de equipo y maquinaria.
en breve Wittman Battenfeld tiene una importante participación como proveedor de sectores industriales, tales como el automotriz, electrodomésticos y electrónicos, aeroespacial, médico y farmacéutico. Además de atender a proveedores locales, Wittman Battenfeld también atiende la demanda en Sudamérica y Centroamérica.