
Por su parte Martín Rosales, Director General de Goodyear México, señaló que después de analizar un gran número de ciudades se concluyó que la mejor opción era San Luis Potosí.
“Estamos muy contentos de que en el marco de nuestro 75 aniversario en el país, hayamos anunciado este gran proyecto que llena de orgullo y esperanza a Goodyear, pues San Luis Potosí es la ubicación idónea para otorgar el mejor servicio a nuestros mercados de Latinoamérica, Norteamérica y México” aseguró Rosales.
Cabe destacar que Goodyear decidió abrir una planta en San Luis Potosí, después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron sus planes de expansión en México con importantes inversiones.
Ubicación
La planta del consorcio Goodyear Tire estará en las instalaciones del Parque Logístico Interpuerto, que cuenta con un Recinto Fiscalizado Estratégico (RF), régimen aduanero que permite la introducción temporal de ciertas mercancías extranjeras aunado a otros beneficios.
La nueva planta empezará a operar en el 2017 y producirá llantas principalmente para el mercado local, además de que generará mil empleos directos y 5 mil indirectos.
Detonará la economía local
El objetivo de dicha planta es que la compañía se posicione aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA.
El Gobernador Toranzo Fernández dijo que la instalación de la planta Goodyear demuestra que San Luis Potosí ya está bien posicionado en el interés de las grandes empresas mundiales.
“Esto abre expectativas muy favorables para que en los próximos años se detone la economía en niveles sin precedente, y nuestra entidad vive los momentos de expansión industrial más importantes de su historia”, puntualizó.