El Grupo Michelin eligió a León, Guanajuato para invertir 500 millones de dólares en la construcción de la primera etapa de la planta de producción de llantas de alta tecnología. Jean-Dominique Senard, CEO del Grupo Michelin, destacó que la planta de León, será la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial.
“Ésta será la planta más flexible y eficiente de Grupo Michelin, incorporará procesos y los equipos más novedosos, la producción se incrementará gradualmente para llegar a una capacidad en el 2018 de 5 millones de llantas”, indicó.
La planta de León, es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial, y será un enlace directo con la atención a las necesidades del mercado local y extranjero.
“Con este sitio podremos entregar llantas de manera eficiente a Norteamérica y ser proveedores de las plantas automotrices que se encuentran cercanas, la decisión de Grupo Michelin de invertir en esta planta refleja la confianza en las personas de Guanajuato”, indicó el CEO de la empresa francesa.
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio la bienvenida a esta empresa francesa y aseguró que la decisión de elegir a Guanajuato para invertir ha sido una de las mejores, ya que las personas son el eje del gran desarrollo que tiene la entidad.
Márquez señaló que dicha planta representa un parteaguas en el desarrollo económico de León, pues se trata de la inversión más importante que se ha dado en la ciudad y que marca un antes y un después con la incorporación de este municipio al desarrollo de la industria automotriz en la entidad.
Industria guanajuatense
Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, destacó que el éxito de la industria automotriz se refleja en Guanajuato; en tres años, a nivel nacional se han generado inversiones por cerca de 26 mil millones de dólares con cinco nuevas plantas armadoras.
“En esta gran historia de éxito de la industria automotriz, el 18 por ciento ha llegado a Guanajuato, y esto ha sido gracias a la gran labor y coordinación con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, aproximadamente 4 mil 666 millones de dólares son de Guanajuato. Este desarrollo automotriz en el Bajío, se encuentra a no más de 400 kilómetros de distancia del 60 por ciento de la población de México y el 70 por ciento de la industria automotriz, esto nos dice que sin duda Guanajuato hoy, sigue consolidando los grandes beneficios”, enfatizó el Secretario de Economía.
En el evento estuvieron presentes; el Director de Michelin Norteamérica, Pete Selleck; el Director de Michelin de México, Mike Boggs; el Director General de PROMÉXICO, Francisco González Díaz y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.