DEDICADA A ENDULZAR LA VIDA INDUSTRIAL
Palanquetas, mazapanes, frituras de harina de trigo, frituras de maíz, cacahuate horneado, y papas fritas son los principales productos elaborados por la empresa mexicana IPS
En el año 2003 se terminó la construcción de la planta actual con una capacidad de más de 15 toneladas por turno, además de ser un centro de distribución al igual que en el Distrito Federal, Guadalajara y Torreón brindando el servicio primordialmente al canal de autoservicios, clubes de precio y mayoristas.
Actualmente la empresa cuenta con dos marcas propias de botana como Winnuts y Mi Botana además de manufacturar y comercializar los productos en sus diferentes presentaciones.
Es por eso que la empresa cuenta con distintas líneas de producción las cuales trabajan con diferente maquinaria para cada tipo de producto.
Salvador Lamas, Gerente de Proyectos de IPS explicó la complementación entre maquinaria y procedimiento para un buen resultado en la calidad, rapidez y el aumento de producción.
“Contamos con diferentes tipos de maquinaria industrial como mezcladoras, freidoras, un formador para los mazapanes y hornos tostadores esto con el fin de producir 43 mil 800 piezas por turno, para después mandarlas a empaque y ser distribuidas en distintas tiendas de auto servicio”, señaló el Directivo de la empresa IPS.
La compañía provee de todos sus consumibles a distintas tiendas de autoservicio del país como Soriana, Smart, Chedraui, Comercial Mexicana, Oxxo, HEB, Sam´s Club, Waldo´s, Walmart, Ley y Bodega Aurrera.
Endulzan con Calidad
Con el fin de ofrecer una alta calidad a sus clientes la empresa cuenta con la implementación de un sistema de gestión para garantizar la inocuidad de los alimentos.
“Dentro de la mejora continúa se tiene proyectada, la alineación de nuestros sistemas de calidad a las normas internacionales de pre-requisitos del HACCP (Hazzard Analysis and Critical Control Points)”, comentó el directivo.
Se tiene previsto que para el mes de marzo del 2011 deberán contar con la completa implementación del sistema HACCP en la planta, para después buscar la certificación.