A nivel mundial, DENSO inició operaciones en 1949 y cuenta con más de 230 plantas. Y en mayo de 1996 DENSO

›› Tomoyuki Arakawa, Presidente de DENSO México ofreciendo unas palabras a los asistentes.
» ›› Tomoyuki Arakawa, Presidente de DENSO México ofreciendo unas palabras a los asistentes.
México Planta Apodaca inició su producción, con el primer embarque del tablero de instrumentos, y así hace 20 años empezó a escribirse la exitosa historia de la empresa en Nuevo León.

DENSO México se estableció en el país como una subsidiaria de DENSO Corporation Japan, la cual está dedicada a la manufactura de partes automotrices, principalmente en componentes de Seguridad, Confort y Conveniencia.

La compañía cuenta con tres plantas en el país. Dos ubicadas en Nuevo León. La ya mencionada en el municipio de Apodaca, y la segunda que se inauguró en 2003 en el municipio de Guadalupe. Mientras que en año 2013 DENSO México apertura su planta en Silao, Guanajuato.

Al evento conmemorativo de su 20 aniversario asistió el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Oscar Cantú, Presidente Municipal de Apodaca; Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León; Toru Shimizu, Ministro de la Embajada de Japón en México; además de Ejecutivos de DENSO Corporation.

Tomoyuky Arakawa, Presidente de DENSO México explicó que éste día será recordado como uno de los más memorables en la historia de DENSO México.“Todos ustedes han hecho posible lo que es hoy DENSO México. Nuestro desarrollo ha sido gracias a esta comunidad, hemos aprendido y crecido junto con ustedes, y no podríamos estar aquí sin su apoyo”, expresó el directivo.

Comentó que el futuro y la tecnología son parte del mundo actual, por lo que en 20 años se verán cosas totalmente diferentes. “En el 2036 veremos automóviles que se controlan y se manejan automáticamente por los sistemas avanzados de manejo, y sé que DENSO México será una compañía clave para el desarrollo de esas tecnologías y de los productos que van en esos sistemas. Seremos capaces de lograr la seguridad de los conductores y peatones por medio de nuestra tecnología y la capacidad de fabricación y dedicación que tiene la gente que forma parte de esta comunidad”, indicó el Sr. Arakawa.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón expresó que en el norte de México se vencen las adversidades, tal y como lo hacen los empresarios japoneses en su país, por lo que la semejanza en los negocios ha logrado un gran vínculo entre ambas naciones. “En Nuevo León ha reinado la paz laboral, y DENSO México es una de las compañías que confió en nuestro Estado, por lo que le estamos agradecidos”, dijo el mandatario estatal.

FESTEJAN CON CEREMONIA JAPONESA Y REFUERZAN SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Durante el evento se realizó la ceremonia de la usanza japonesa llamada Kagami Biraki, pues es costumbre del país japonés el romper el barril de madera que está lleno del tradicional licor japonés Sake como símbolo de armonía y un futuro prometedor para la compañía en el país.

Como parte del festejo, DENSO Corporation realizó la donación de una ambulancia a la Cruz Roja del municipio de Apodaca. Las llaves de dicho vehículo fue entregado a la Sra. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de la Cruz Roja Estatal.

Así como también se realizó la entrega de un reconocimiento a DENSO México por parte de la Sra. Adelina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del sistema DIF Nuevo León, por la participación activa de la empresa en actividades en pro de la comunidad.

Aunado a lo anterior, los dirigentes realizaron un recorrido por la planta productiva de alto nivel en el municipio Apodaca, en donde participaron directivos internacionales de DENSO, así como representantes gubernamentales e invitados especiales, donde lograron ser testigos de la tecnología con la que DENSO México realiza sus productos, los niveles de seguridad y limpieza que se manejan dentro de sus instalaciones, todo esto en un grato ambiente de trabajo.

DENSO México emplea a alrededor de 6 mil 400 personas y concentra sus esfuerzos para proveer a sus clientes, de productos y servicios de alta calidad, con la utilización de la más alta tecnología e implementando la mejora continua en productividad y manteniendo una estrecha relación con clientes y proveedores.