DESARROLLAN NUEVO PARQUE EN SLP
Constructora Lintel promueve parque con un total de 300 hectáreas para la creación de naves industriales
“Nuestra misión es proveer a nuestros clientes de un sitio para el desarrollo de sus proyectos contando con la infraestructura adecuada, ubicación y disponibilidad de mano de obra cercana para lograr de cada proyecto una operación exitosa”, expresó Roberto Burgos, Director de Proyectos Especiales de Constructora Lintel
Dicho parque generará un nuevo polo de desarrollo para la ciudad de San Luis al ubicarse en la intersección de la carretera a Río Verde y el Libramiento a Matehuala evitando mayor congestión en el corredor industrial de la carretera 57.
La construcción de la infraestructura de dicho parque se comenzó en el 2009 y durante éste 2011 es cuando arranca operaciones como tal.
Con una superficie total de 300 hectáreas el parque pretende posicionarse en la localidad y atraer grandes empresas a sus espacios.
El desarrollo consta de dos etapas, en la primera se construirá la mitad del mismo.
Actualmente se está construyendo una nave industrial de inventario de 60,000 pies cuadrados. Con dimensiones de 75 x 73.20 metros y una altura libre de 24 pies cuadrados.
Ésta puede ser ocupada por empresas de logística o bien, por industria ligera o mediana, según lo destacaron los directivos del parque.
Infraestructura de primer nivel
El Parque consta con una infraestructura de primer nivel. Posee avenidas principales con un ancho de 17.40 metros y avenidas secundarias con 14.40 metros de ancho, la cuales están pavimentadas con concreto en los cruceros y asfalto en el resto del área.
También consta de banquetas y jardinería en el acceso al parque y a lo largo de la avenida principal y sistema de drenaje sanitario en las avenidas del parque que descarga a la planta de tratamiento.
Cuenta con una planta modular de tratamiento de aguas negras operada por la CEA con una capacidad inicial para 14 litros por segundo, con un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 600 metros cúbicos, sistema hidroneumático con capacidad para bombear hasta 80 litros por segundo y con un sistema de distribución de agua potable en las avenidas del parque, suministro de agua proveniente de dos pozos operados por la CEA. Así como también con una subestación eléctrica con capacidad inicial de 30 MVA expandibles hasta 60 MVA. Una distribución de energía eléctrica en media tensión a 34.5 KV, acceso a conexión en alta tensión a 115 KV, central de telecomunicaciones dedicada con servicios de telefonía y banda ancha.
“Las características del terreno natural donde se encuentra Colinas San Luis resultan en un menor costo de construcción para los usuarios del parque y permiten la construcción de cimentaciones más eficientes para edificios, prensas, equipos de inyección, entre muchos otros más”, dijo Burgos.
Atractivo destino
El directivo destacó que el parque puede resultar atractivo para los inversionistas, gracias al ubicación privilegiada de Colinas San Luis, ya que tiene una conexión directa a la ciudad de San Luis Potosí por medio de la carretera a Río Verde así como el acceso directo al libramiento a Matehuala que conecta al norte a Monterrey y Nuevo Laredo y al sur con Querétaro y la Ciudad de México.
“La disponibilidad de mano de obra tanto por la cercanía con las zonas densamente pobladas de Soledad de Graciano que se encuentran a 9 kilómetros de distancia así como por la presencia del nuevo desarrollo habitacional Ciudad Satélite que se encuentra al este de Colinas San Luis, mismo que actualmente cuenta con una población estimada de 7,000 personas y que en su etapa final albergará hasta 120,000 personas, son un potencial atractivo para los industriales”, señaló el directivo.
“Dadas las condiciones actuales del mercado y con el repunte que está demostrando la industria con la llegada de nuevas empresas al centro de México tenemos expectativas favorables para Colinas San Luis y nuestros demás desarrollos”, puntualizó Burgos.
El Grupo ha desarrollado con éxito otros tres parques industriales en Silao, Guanajuato.
Colinas, el primero de ellos que inició operaciones en el 2001 y los desarrollos Santa Fe I y Santa Fe II dentro del Puerto Interior de Guanajuato.