Con una inversión inicial de 18 millones de dólares, la empresa coreana SJM Flex inauguró un centro de producción en Guanajuato, desde donde fabricará tubos flexibles para escapes de autos.
Whi Joong Kim, CEO de SJM Company Limited, subrayó que esta planta, situada en Guanajuato Puerto Interior, es un paso importante para poder extender sus negocios en la región panamericana. El objetivo determinante para construirla en México y específicamente en Guanajuato, fue su ubicación.
“Con esta planta logramos un puente entre Norteamérica y Centroamérica. Además La importancia del crecimiento de la industria automotriz en México también influenció de manera favorable en nuestra decisión”, dijo el directivo, quien agregó que inicialmente se ha instalado una línea de producción y se extenderá a cuatro líneas más.
El volumen producido en este lugar será enviado a clientes como: BMW, Volkwagen, Isuzu, Suzuki, Audi, Scania, Ford, Mazda, Hyundai, Kia, GM, Opel, Renault, Fiat y Peugeot establecidos en Norteamérica, América Central y América del Sur.
Por su parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, informó que en lo que va de su administración, hay cinco compañías procedentes de este país asiático: Han Moda, Posco, Shinil y SJM Flex que en conjunto generaron una inversión de 107 millones de dólares, así como mil 115 empleos.
Dijo que con la llegada de SJM Flex se avanza en la consolidación de Guanajuato como el clúster más dinámico de América Latina, considerando que ésta es la primera planta líder en la fabricación de tubos flexibles para escapes de autos que llega al continente.
Comentó que el desarrollo que vive el Estado, es gracias a que los municipios cuentan con la infraestructura necesaria para los inversionistas y los convierte en polos de atracción para su establecimiento.
“El día de hoy le decimos bienvenidas a estas inversiones, a esta generación de empleos, también a continuar una relación de confianza entre el Gobierno del Estado con los inversionistas”, dijo Márquez. Se estima que la empresa brindará empleo a más de 200 trabajadores.