DHL crece en México
Invierte la empresa de paquetería y mensajería 35 millones de dólares
Dicho recinto , uno de los más modernos y seguros de América Latina (AL) y está a la altura de los existentes en China y Alemania.
Para Antonio Arranza, Director General de DHL Express México, señaló que el recinto permitirá aumentar en un 80% el volumen de su capacidad de operación en el país.
El directivo destacó que las instalaciones en Cuautitlán Izcalli que generará 320 empleos directos y mil indirectos, cuentan con un área total de 24 mil metros cuadrados que contiene los 7 mil 500 metros cuadrados y la posibilidad de crecer hasta 80% adicional, beneficiando a sectores como el automotriz, de servicios, cuidado personal y alta tecnología, entre otros.
Arranz destacó que este tipo de inversiones obedecen a que México es un mercado estratégico para la firma que actualmente se ubica dentro de las diez regiones más importantes a nivel mundial.
Gracias a dichas instalaciones se ampliarán los servicios para más empresas, quienes podrán mejorar sus procesos en la cadena de suministro y ser más competitivas.
El Presidente de la República Mexicana, Felipe calderón Hinojosa, señaló que la trayectoria que está siguiendo México es un factor muy importante en las decisiones de negocio que inversionistas globales han realizado. “México es una economía que, aún en medio de la crisis financiera global, crece y genera empleos; ha realizado una inversión inédita en infraestructura, lo que representa más de 20 mil kilómetros de carreteras modernas y seguras; además de fortalecer la formación de capital humano con nuevas universidades e institutos tecnológicos”, dijo Calderón.
“Con sólida inversión en infraestructura y educación, más las inversiones del sector privado en empresas logísticas, como DHL Express, se están generando en México las condiciones adecuadas para hacer una inversión exitosa de carácter global”, comentó el Presidente, quien recalcó que contra con una empresa logística de mensajería y paquetería eficiente al lado, forma parte, sin duda alguna, de las ventajas comparativas que una empresa ganadora debe tener.
DHL invertirá en los próximos cinco años más de 160 millones de dólares en México.