“Buscamos personas con interés de aportar nuevas ideas y con la convicción de crecer con nosotros, pues si Proesa crece, nosotros también estaremos creciendo”, expresó Claudia Rojas Gutiérrez especialista en atracción de talento y recursos humanos de Proesa.
El crecimiento y extensión de sus principales clientes Ford, GM, Nissan, Mazda, Honda, MABE, Dell, y otros, llevan de la mano a la empresa mexicana a expandirse y aumentar sus líneas de producción, es por ello que se encuentran en proceso de reclutamiento y en búsqueda de los mejores perfiles para garantizar la calidad que durante años los ha distinguido.
“Debido a nuestro compromiso de calidad hemos logrado brindar servicio de manera indirecta a las principales armadoras del país. Así mismo participamos de manera indirecta en otros mercados como el electroméstico, electrónico, herramientas y plástico”.
La planta con más de 16 años operando en San Luis Potosí se ha distinguido porque para ellos el capital humano es el factor número uno y de suma importancia para que los procesos se lleven a cabo conforme a la política de calidad de la firma; basada en la satisfacción total del cliente y cumpliendo con las exigencias que se requieren.
Ante esta expansión se cuentan con vacantes administrativas, otras a cargo de producción y operativas.
La especialista en el proceso de selección detalló que se entrevistan a los candidatos para confirmar que compartan o puedan adoptar la misión y visión de la empresa que busca siempre el crecimiento y realizar las tareas con profesionalismo.
“Buscamos gente proactiva que tenga muchas ganas de trabajar y aprender, y tomen a Proesa como una gran escuela”, dijo.
De la misma manera los empleados cuentan con oportunidades para desarrollarse dentro de la planta o ser promovidos a Coahuila.
La empresa cuenta con un modelo de equidad de género, pues contratan a personal de cualquier sexo, mayores de 18 y hasta 75 años.
Cabe destacar que Proesa está conformada actualmente por 170 personas y se prevé que para los primeros meses del 2017 se adhieran entre 150 y 200 más para el manejo de las nuevas líneas de producción.