Cuanto mayor sea la batería, mayor será la inversión, más caro será el sistema de tres partes (montacargas, batería y tecnología de carga). Esto es notable si la batería se carga con frecuencia. Debido a la reacción química que tiene lugar durante la carga, la temperatura dentro de la batería aumenta, y cuanto más caliente se vuelve, más rápida es su vida útil. El uso de la tecnología de carga correcta juega un papel vital en la vida útil de baterías costosas. El nuevo sistema de carga de baterías Selectiva de Fronius presenta el innovador proceso de carga Ri. Esto no sigue una característica fija; en lugar de adaptarse a la edad, temperatura y estado de carga de la batería. Cada ciclo de carga es único y tiene sus propias características. Además, el proceso de carga puede extenderse durante todo el período de tiempo disponible (por ejemplo, durante la noche), reduciendo al mínimo cualquier daño a la batería. La temperatura más fría durante la carga aumenta la vida útil de la batería, lo que a su vez promete costos operativos significativamente más bajos.
El sistema de carga de baterías Fronius ofrece de 12 a 80 voltios. Por lo tanto, la detección automática de tensión es posible para baterías de 24, 48 y 80 voltios, lo que garantiza la característica de carga. Este servicio opera de una manera que aumenta la vida útil de las baterías de tracción. El usuario puede hacer una fase de parada utilizando la función de calendario. Carga de oportunidad, que es otro factor negativo en la vida útil de la batería. El "Cool Battery Guide Easy" y el "Cool Battery Guide Premium" son la mejor guía para la experiencia del usuario. Esto optimiza el uso del grupo de baterías y aumenta la vida útil de las baterías.
Sistema de carga de batería Fronius en la pantalla, que le recuerda al usuario que recargue el agua a su debido tiempo. Si la opción de control Aquamatico está instalada. Todo esto ayuda al operador del camión a mantener las baterías en las mejores condiciones posibles.