Durante el mes de enero en Somos Industria anunciamos la inversión que Embraco, empresa fabricante de compresores herméticos de alta eficiencia, anunció en el estado de Nuevo León.
La compañía destacó en el 2011 por la inversión de 90 millones de dólares para la construcción de su planta operativa y de su centro tecnológico localizados en el municipio de Apodaca.
Con dicha inversión en el Estado, se estima la generación de mil empleos directos y alrededor de 500 indirectos.
Se espera que éste consorcio brasileño alcanzará su máxima capacidad en el año 2013, tiempo en el que estará en posibilidad de fabricar cinco millones de compresores herméticos de alta eficiencia para equipos de refrigeración, los cuales contarán con un 90 por ciento de componentes y materias primas de proveedores mexicanos.

Joao Costa Brega, Presidente Global de la compañía añadió que los artículos que producen en México ya atienden los requerimientos de energía de Estados Unidos de 2014, y agregó que los productos de alta eficiencia tienen ahorros de entre 30 y 35% del consumo de energía eléctrica.
Además de la posición geográfica, Embraco decidió instaurar esta planta de producción en México, debido a que es el segundo mayor exportador de refrigeradores del mundo.
El empresario aseguró que la intención de la empresa es seguir invirtiendo en el país y ampliar la capacidad de la planta que recién comenzaron a construir en Monterrey, aunque primero buscarán consolidar esta factoría.
“Tenemos la confianza de que los gobiernos conseguirán superar el obstáculo de la inseguridad; nosotros entendemos que hay una situación complicada, pero también las hemos enfrentado en Brasil y China”, señaló Costa Brega.

Una empresa altamente productiva
Actualmente, Embraco cuenta con plantas en Brasil, Italia, China y Eslovaquia y tiene una producción de 25 millones de compresores al año, además de producir hierro fundido, componentes electrónicos, condensadores y evaporadores que se utilizan como parte de las unidades de condensación y sellado, así como los sistemas electrónicos de aparatos domésticos.
El anuncio de Embraco fue encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari y directivos de la compañía.


Inversión:
90 mdd
Empleos indirectos
1000
Empleos directos
750