Con una inversión de 249 millones de pesos llegó a San Luis Potosí la nueva empresa japonesa Zeon Kasei México, ubicada en el parque industrial Colinas perteneciente a la delegación municipal de Villa de Pozos.
En compañía de autoridades estatales y municipales, el presidente de Zeon Kasei México, Kasuhito Shinohara, el cónsul general de Japón en México, Yasuhisa Zuzuki y Naozumi Furukahua del corporativo, hicieron el arranque oficial de operaciones de la planta tras el corte del listón inaugural
La empresa nipona reconocida en la industria automotriz se especializa en la producción de tableros para los vehículos de las marcas Mazda y Subaru.
Edgar Murguía Manilla, delegado municipal destacó lo atractivo que resulta para inversionistas japoneses instalarse en el territorio potosino, “el ayuntamiento les ofrece ventajas para invertir y una ciudad que va en franco crecimiento y desarrollo”.

Recorrido de empresarios japoneses en el Parque Industrial Colinas.
» Recorrido de empresarios japoneses en el Parque Industrial Colinas.

Agregó que otros de los atributos son la cercanía con puertos marítimos, la gran conectividad de carreteras y la concentración de población laboralmente activa que ofrece la zona metropolitana.

naves industriales

“Hoy la inversión japonesa se ha concentrado en la industria automotriz, “Zeon Kasei produce la materia prima para las partes internas de los automóviles como los tableros”, refirió Murguía.
La compañía inició operaciones con una oferta de 40 empleos directos y para este mes de julio abrirá vacantes en diversas áreas.


Con la llegada de la industria nipona, el ayuntamiento visualiza la creación de parques industriales que podrían generar más de mil 500 empleos, aseguró.
“Zeon Kasei por primera vez llegó a nuestro país y orgullosamente eligió a San Luis Potosí para hacerlo por las condiciones favorables que se le ofrecieron y el apoyo del gobierno municipal”, indicó.
Kasuhito Shinohara, presidente de la compañía, detalló que el corporativo registra ventas de más de 295 mil millones yenes y cuentan con tres mil 164 empleados en las plantas que están ubicadas en México, Japón y China.


El delegado municipal Edgar Murguía Manilla estuvo presente en el inicio de operaciones, acompañado por el presidente de la corporación Zeon, Nauzomi Furukahua; el presidente de Zeon Kasei Mexico, Kusuhito Shinohara y el Cónsul de Japón en México, Yasuhisa Zuzuki.Pie de Foto: La firma produce tableros para las marcas Mazda y Subaru