El gerente de calidad, Julio Ramírez, comentó que para TMP Manufacturing, el talento humano es el elemento más valioso de la empresa.
“Gracias a ellos es que la empresa opera y puede brindar calidad y el mejor servicio en las piezas fabricadas”, dijo.
Y para reforzar su operación y seguir atendiendo a la industria, es que actualmente la compañía cuenta con vacantes en áreas operativas, así como a nivel técnico.
“Estamos buscando ayudantes generales, choferes de patio de quinta rueda, así como también buscamos practicantes para el área de sistemas y técnicos en mantenimiento”, confirmó Melecio Hernández, gerente de recursos humanos.
Dichas vacantes son necesarias para cubrir la rotación de la compañía, pero sobre todo para reforzar su plantilla, debido a la integración de nuevos productos a la compañía.
El especialista en recursos humanos destacó que la empresa requiere de personas comprometidas, honestas y con ganas de crecer.
“El trabajo en equipo también es muy importante para la empresa, pues es así como podemos obtener excelentes resultados”, comentó.
Para desarrollar a su personal, TMP capacita y prepara a sus colaboradores desde su ingreso a la compañía. También se les guía y realizan evaluaciones trimestrales, de tal manera que se pueda revisar si puede incrementar de categoría.
Hernández señaló que la empresa tiene un programa de entrenamiento para posiciones especializadas, en las que se otorga toda la teoría alrededor del proceso operativo.
La empresa en el mundo
A nivel mundial, la compañía cuenta con dos plantas. Una ubicada en Pensylvania, y la planta de Nuevo León. Ambas atienden al sector de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
La compañía cuenta con dos familias de productos, una se enfoca en la parte de sheet metal, y en la otra se fabrican paneles de aislamiento térmico.
Cabe destacar que el 100% de la producción de TMP Manufacturing se dirige a empresas en México, las cuales a su vez exportan parte de su producción.
Adaptación a la pandemia
Para TMP Manufacturing el inicio de pandemia generó incertidumbre, pero también un reto para adaptarse y seguir en el mercado.
“Tuvimos que realizar adecuaciones en áreas operativas, en áreas de comedor; pero sobre todo, tuvimos que compartir mucha información y tener comunicación con todos nuestros colaboradores para que entre todos disminuyéramos los riesgos. Para esto nos apoyamos mucho en el Clúster de Electrodomésticos, pues ellos nos indicaban los lineamientos y nos apoyaban con toda la información de gobierno”, dijo Julio Ramírez, gerente de calidad.
- 30 ayudantes generales
- 5 soldadores de microalambre
- 2 choferes de patio 5ta rueda
- 2 practicantes de sistemas
- 1 técnico de mantenimiento