La empresa ubicada en la carretera Río Verde, en el kilómetro 5 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, es una de las mayores compañías más reconocidas del ramo.
Entre sus principales clientes se encuentran marcas como: Ccapama, PepsiCo, Interapas e instituciones del sector salud.
Gris Salinas, gerente de la compañía dijo que una gran trayectoria de 25 años y reconocimiento del mercado los respaldan. “La calidad es una garantía, es por ello que se aseguran de contar con los insumos más puros y realizar las auditorías necesarias. La materia prima que su negocio necesita nosotros la tenemos, vendemos desde un porrón hasta una pipa”.
Mencionó que la industria química es un giro muy poco explotada en México, de ahí las oportunidades de negocio que se presentan.
Sin embargo, el reto para las empresas establecidas es lograr la localización de proveedores de calidad a medida de lo posible a menor distancia, o bien, tal es el caso de Aromáticos y Químicos del Centro, poco a poco cubrir sus necesidades desarrollando sus propios insumos.
“La proveeduría en esta industria a nivel nacional es adecuada más no la mejor de las opciones; aún hay mucho que trabajar, explorar ya que en el mercado existen materias primas a muy bajo costo las cuales son traídas normalmente de Estados Unidos o China”, indicó.
El directivo mencionó que el área de proveeduría es una gran oportunidad del negocio, por ello se dan a la tarea de realizar las evaluaciones necesarias para garantizar que los productos que ofrecen y procesan en el laboratorio cuenten con los más altos estándares de calidad.
Salinas, comentó que los principales requisitos a evaluar son: tiempo, costo, calidad, presentación, disponibilidad, además de las certificaciones ISO 9001, Kosher.
Los proveedores deben notificar que efectivamente es el fabricante, presentar análisis del producto, muestras, fichas técnicas, además de un acuerdo por escrito de que cuenta con la capacidad de abastecer el material necesario.
Aromáticos y Químicos del Centro requiere:
- Embalaje de alta capacidad
- Material de laboratorio
- Artículos de limpieza (disponibilidad en gran volumen)
- Materia Prima
- Aceites
- Ácidos
- Hidrocarburos aromáticos
- Cloro
- Emulsiones