Con más de 20 años de experiencia en atender al sector metal-mecánico, automotriz, aeroespacial y de rolado de metales, la empresa con sede en Guadalajara, se dedica a la fabricación y venta de productos químicos.
Carlos Orozco, director general en Ortoquímicos, dijo que son fabricantes y comercializadores de productos químicos. “Nosotros tenemos la habilidad de realizar fórmulas especializadas para aplicaciones específicas. Y al no ser una compañía grande tenemos la posibilidad de hacer productos a la medida de nuestros clientes y eso nos diferencia de la competencia”.
Su sede está Guadalajara, Jalisco, y en Monterrey cuenta con una bodega con un centro de distribución para ofrecer sus servicios en el norte de la República Mexicana.
“En ese mismo lugar (centro de distribución) atenemos a nuestros clientes como Camas y Muebles Monterrey, Lennox aires acondicionados entre otros”, comentó Orozco. Hoy en día, la empresa atiende a todo el territorio mexicano promoviendo sus nuevas tecnologías para la industria manufacturera.
“Hoy por hoy, buscamos enfocar las nuevas tecnologías a uso de metales no controlados, no pesados, metales más nobles, así como la reducción de los insumos de energía que se utilizan en las empresas manufactureras”, señaló.
El directivo mencionó que Ortoquímicos es una empresa ecológica preocupada por el medio ambiente y la contaminación que la industria desecha es por eso, que siguen innovando sus servicios para ofrecer propuestas verdes.
“Nuestros productos pueden trabajar a temperatura ambiente, entonces el impacto de los gases que despiden los quemadores y el efecto en el uso del gas en sí mismo, brinda a las empresas un ahorro energético, además de eso a la larga protege el medio ambiente”, añadió el directivo.
Destacó que la empresa maneja una amplia gama de productos para la industria, también cuentan con un servicio integral al que se le puede hacer modificaciones específicas, según los requerimientos de su cliente.
“Contamos con un catálogo de productos que cumplen los requerimientos de nuestros clientes tales como impacto ambiental, ahorro de energía y control de calidad. Actualmente brindamos nuestros servicios a más de 200 empresas”.