Con el paso de los años, Dawn se ha transformado para brindar los servicios y productos de calidad que requieren sus clientes, así como también ha incrementado su cobertura en el mundo, pues actualmente tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.
En México su planta se localiza en Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina desde donde la compañía se especializa en la producción de diferentes productos para el sector alimenticio, específicamente productos de panadería dulce.
“Fabricamos mezclas de harina preparadas y otros ingredientes para que nuestros clientes puedan hornear y preparar diferentes tipos de productos de panificación”, explicó Alexandre Anaia, Director de Cadena de Suministro Latinoamérica de Dawn; quien agregó que, la compañía también produce productos congelados listos para vender, como lo son muffins, panques, roscas y donas. Además importamos de nuestras empresas hermanas en Estados Unidos coberturas y rellenos para venta local.
“Nuestros productos pueden durar hasta seis meses siguiendo las recomendaciones de almacenaje debidas y no pierden sus características organolépticas ni de calidad” comentó Anaia.
Las cadenas de autoservicio, de conveniencia, así como algunos restaurantes, minoristas y panaderías fungen como clientes de Dawn Foods.
“Todos ellos cuentan con la experiencia de la formulación de la panadería tradicional, sin embargo, buscan en nuestros productos la homogeneidad y calidad que un producto estándar les puede brindar en todos sus puntos de venta. Además, nuestras mezclas de harina tienen la característica que les permite la flexibilidad necesaria para que cada uno de ellos personalice sus productos y le otorgue una ventaja competitiva al producto final con el toque especial de su panadería”, comentó el directivo Anaia.
Dawn Foods mantiene altos estándares de calidad, por lo que “la materia prima que se utiliza para la elaboración de nuestros productos, así como nuestras mezclas de harina y otros ingredientes están regulados por especificaciones técnicas. Por otro lado, las mezclas de harina preparadas son sometidas a pruebas de calidad en nuestro Laboratorio que simula una panadería. En éste se hornean los productos que el cliente puede realizar con nuestras mezclas, con el objetivo de monitorear y corroborar que cumplan con las especificaciones establecidas vigentes y por los requerimientos de nuestros clientes”, comentó el directivo.
Historia
La compañía que hoy existe en México, inició operaciones en 1990 solamente con la comercialización de productos importados de nuestras plantas en Estados Unidos. Siete años más tarde, Dawn compra a Mixco Internacional y comienza el crecimiento.
“Iniciamos en Nuevo León con la producción de mezclas de harinas preparadas en la planta de secos, posteriormente crecimos la producción hacia congelados, con una capacidad de tres líneas de producción”, dijo Anaia.
La planta en Nuevo León, es la única en México y desde ella se le da servicio principalmente al mercado nacional a través de sus cinco centros de distribución ubicados en Monterrey, México, Guadalajara, Tijuana y Coatzacoalcos.
La mayoría de su producción se comercializa en México y el resto se exporta a Centro América y Estados Unidos.
(81) 8389-5400
01 800-201-2578
www.dawnfoods.com
Inicio de operaciones
1990