El Director de Marketing Mundial y Ejecutivo de Ventas en Coca-Cola, Jaime Bravo, aseguró que la red social Facebook es la más utilizada en todo el mundo, por lo que ésta es la herramienta básica en la que se deben basar los empresarios para publicitar su empresa y los productos que en ésta se ofrecen, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas.
Así lo dijo durante su conferencia Google y Redes Sociales para empresas llevada a cabo en el hotel del Rey Inn de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde destacó que en la actualidad casi todo el mundo cuenta con Facebook, de ahí la importancia de usar este medio y obtener un mayor beneficio en la comercialización de sus productos.
Cabe señalar que actualmente existen 1.390 millones de usuarios que se conectan como mínimo una vez al mes, de los cuales 526 se han conectado de forma exclusiva desde un dispositivo móvil, es decir, sin tocar ni una vez el escritorio
Explicó que antes de crear una página, se debe hacer un perfil de la empresa para que en base a ésta se pueda crear ahora sí una página, y posteriormente, comenzar con la difusión de lo que se quiere dar a conocer y vender, aunque señaló la importancia de no cometer el error de publicar en exceso porque existe el riesgo de que el cliente pierda el interés.
Si bien hace año y medio, aproximadamente, esta red social era utilizada únicamente por las grandes empresas, y hoy en día es una amplia oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como nuevos emprendedores revolucionen la forma de hacer negocios por internet.
“Tuve una experiencia en Monterrey, un señor vendía clavos de acero y cobres por Facebook, jamás me imaginé que se vendieran tan bien, desde ahí sé que todo es posible vender a través de esta red social”, comentó.
El especialista en marketing recomendó algunos pasos que deben seguir los empresarios que oferten sus productos en la red social antes mencionada, tales como agregar datos de la empresa, sitio web, nombre y teléfonos; saludar y agradecer a sus nuevos seguidores, contestar siempre y a tiempo los mensajes de los posibles clientes, publicitarse en los grupos que existen en Facebook, publicar contenido variado como sugerencias, avisos de interés general y no solamente de tu empresa, así como destacar noticias y contenido donde aparezca tu marca y te genere presencia en todo momento.
Asimismo, aconsejó realizar formularios dentro de la página para hacer partícipes a los usuarios, realizar chats en vivo, agregar la página de la empresa a las distintas redes sociales, así como utilizar WhatsApp. También señaló que no importa cuántos visiten tu página o cuántos likes le den a ésta, sino se venden tus productos es porque algo se está haciendo mal y hay que replantear la estrategia de marketing.