Pérez recordó que el Csoftmty obtuvo en el mes de abril la Certificación de Excelencia en Gestión de Clústeres Oro, el cual reconoce a las organizaciones que demuestran una administración organizada y el compromiso constante de mejorar sus iniciativas y procesos organizacionales para el beneficio de sus afiliados.
Este es el segundo clúster de Nuevo León que obtiene este certificado, pues el primero fue el Clúster Automotriz. Y ahora, con Blue People, la entidad vuelve a destacar al tener a un organismo local con un certificado de calidad mundial.
Blue People, es una empresa regiomontana que se dedica a brindar servicios tecnología de información a la industria, y recientemente obtuvo el certificado CMMI Nivel 5, un documento que no más de 20 empresas tienen en el país.
Con esta certificación, explicó Héctor González, presidente del Monterrey IT Clúster, las empresas pueden expandir el alcance de sus negocios e ingresar a nuevos sectores.
El CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora de rendimiento de clase mundial para organizaciones competitivas que desean lograr operaciones de alto rendimiento.
Está probado en organizaciones y gobiernos a nivel mundial y consiste en recolectar las mejores prácticas diseñadas para promover los comportamientos que conducen a un mejor desempeño en cualquier organización.
Eduardo Cerda, director de alianzas estratégicas de Blue People explicó que antes de obtener el certificado las empresas les cuestionaban quiénes eran y qué certificaciones ofrecían.
“Cuando decidimos llegar a CMMI 5, sabíamos que esta certificación nos iba a colocar en el mercado de manera diferente, sobre todo en el área comercial y operativa, asegurando que entregamos un proyecto de calidad”, señaló.
Ventajas
Héctor G. Santos, director de Kernel resaltó los beneficios que le ofrece a las empresas trabajar con compañías que cuenten con certificados CMMI nivel 5, como Blue People.
“Blue People puede predecir sus proyectos en entrega y rentabilidad y optimizar resultados constantemente. En métricas de desempeño, resultados que vimos en proyectos de Blue People la productividad incrementa un 30%, los errores de reducen a -10%, y se aceleran los tiempos de implementación en un nivel de madurez en un 60 por ciento. Eso habla de que tienen un equipo de clase élite para el desarrollo de software”, dijo.