
Dio a conocer que en 17 meses de la actual administración estatal, San Luis Potosí ha logrado concertar una inversión en Industria, Comercio y Servicios, y Minería por 2 mil 846 millones de dólares y se han generado 30 mil 85 empleos formales.
Sobre la industria automotriz en la economía estatal, el gobernador reveló que es ésta es la principal generadora de divisas en el estado con exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares y destacó que a febrero de 2017 se han concertado 68 mil 656 empleos, solo en este sector, y se proyecta que para 2021 se alcanzarán 100 mil fuentes de trabajo.
Aseguró que existe optimismo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre sus integrantes para atraer a más empresas. “La posición del estado es estar siempre abierto a cualquier tipo de inversión, nuestro rol es ser un gran promotor de las condiciones que ofrecemos”, aseguró el mandatario.
“Estoy muy optimista, el país tiene que seguir funcionando bien; cada vez que haya una mejor relación permitirá que las negociaciones sean buenas, confío en ambas administraciones, en la norteamericana y en la mexicana; si eso se mantiene estoy seguro que México seguirá teniendo este impulso para mantener y atraer inversiones”.
Trabajos pendientes
En el tema del avance con las negociaciones con la empresa Ford, el mandatario potosino aseguró que se está cerca de concretar el convenio de terminación anticipada, esto luego de contrato de incentivos del estado con la compañía. “Hemos encontrado una actitud muy profesional de la gente de la armadora y los terrenos que ocuparía la armadora regresarían a sus propietarios originales”.