ESPECIALISTAS EN ELEMENTOS DE SUJECIÓN
Hi Rivet de México fabrica y distribuye todo tipo de remaches
Y fue en el 2009 cuando se comenzó con la producción de dichas piezas.
“La ventaja de fabricar nosotros mismos los remaches para nuestros clientes, es que de manera local atendemos sus problemáticas, eliminamos largos tiempos de espera y los altos contenidos de inventario”, explicó el director de la empresa.
“Los remaches son utilizados en gran cantidad de productos. Toda pieza que tenga movimiento que no sea soldadura o tornillo, lleva un remache”, aclaró el directivo.
Alrededor de 100 productos diferentes son producidos por la compañía. Y tiene una capacidad para fabricar alrededor de 20 millones de piezas mensuales.
La empresa ofrece todo tipo de remaches. Uno de ellos es el remache para balata, el cual está dirigido a los reconstructores y fabricantes de Clutch y Frenos, y es parte esencial en el funcionamiento del sistema de embrague y frenado de un vehículo, al unir la pasta con el metal de la zapata ó el disco según sea el caso.
El remache de clavo, es aquel que utiliza para su fijación un vástago para su aplicación que sirve como vehículo para ensamblar materiales donde no existe el acceso mas que por un solo lado, se fabrican en acero, aluminio y acero inoxidable.
El remache industrial por su parte, se aplica en todo proceso de ensamble en donde no exista tornillo o tuerca y pueden ser semi-tubulares, esto es con una perforación al final para permitir que la pieza se deforme y sujete o bien sólido que puede ser soldado o presionado al remachar, cumpliendo asi con su función. Así como las herramientas para ponerlo como : yunques, punzones y mordazas.
Todos los productos producidos por Hi Rivet de México se utilizan en gran diversidad de ramas industriales, como lo es en cocinas integrales, camas y cubiertos, carrocerías, electrodomésticos, refrigeración, equipo de aluminio, equipo eléctrico, equipo de oficina, equipo de telecomunicación, frenos, clutch y refacciones, herrajes y candados, herramientas, industria automotriz terminal, industria de autopartes, juguetes, muebles tubulares metálicos y de madera, maletas y portafolios, ruedas, rodajas y bicicletas.
Además de la venta de remaches, la compañía también comercializa herramienta para la aplicación de éstos, como lo son las remachadoras neumáticas para remache de clavo de las marcas Value Line Marson, Far, Gesipa y Taurus.
“Alrededor de 10 diferentes modelos de remachadoras comercializamos desde nuestro centro de distribución”, dijo el directivo.
Actualmente la empresa inició un ‘joint venture’ con Ornit empresa Israelita con mas de 35 años de experiencia dedicada a la manufactura de remaches especiales de clavo y de alta resistencia.