En el transcurso de este año, la empresa Hi-Lex integrará a su lista de clientes la firma Volkswagen y Audi.
Esta compañía nipona, localizada en la capital queretana produce diferentes cables para la industria automotriz. De igual forma, fabrica cables para el freno, transmisión para el deslizamiento de asientos; así como cables para el accionamiento de cajuela, cofre y gasolina. De igual manera, elabora elevadores para vehículos.

Desde dicha planta, se producen diariamente de 85 mil a 90 mil cables diarios y un promedio de 3 mil 500 a 3 mil 800 elevadores.
“Tenemos alrededor de 20 clientes de los cuales, el 100 por ciento de las armadoras consumen nuestro producto”, mencionó en entrevista el Vicepresidente de Operaciones de la Planta de Hi-Lex en Querétaro, Carlos del Olmo.

Precisó que con Volkswagen se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, a través de sus instalaciones de Puebla se pretende fabricar elevadores de ventana y también algunos cables.
Dijo que actualmente están en la parte del programa de integración, los diseños y revisando las características especiales.

“Como se sabe Audi y Volkswagen tienen tecnología alemana, por lo que tenemos que homologar la tecnología japonesa con la alemana en algunas características para poder dar nosotros el requerimiento que pide el diseño”.
Hoy en día, todavía no se definen los volúmenes de producción en ambas compañías. “En el primer trimestre del próximo año, será cuando ya tengamos datos precisos para poder establecer volúmenes y características del producto”.

Proveedores a gran escala
El directivo comentó que ser proveedores de estas dos grandes empresas representará que la distribución de negocio se abra más, lo que ayudará a tener una diversificación del producto.
Finalmente, agregó “es importante para cualquier empresa que no sólo surta solamente a un solo cliente o nicho de mercado. Si no se tiene una diversificación no podrá soportar cualquiera altibajo en la economía”.


Producción diaria de cables:

90 mil




Producción diaria de elevadores:

3,800




Producción diaria de cables:
90 mil
Producción diaria
de elevadores:
3,800

 
Contacto


Hi-Lex

Carlos Arturo del Olmo López
Vice Presidente de Hi-Lex
en Querétaro
Tel. (442) 238 41 78 oficina
carlos_delolmo@mx.hi-lex.com