Con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, Manufacturas Carmen abrirá su próxima planta a mediados de 2017, en el Salto, Jalisco; en donde desarrollará tecnología de defensas metálicas y de galvanizado.
La actividad principal de la firma es la manufactura de acero que desarrolla productos de seguridad vial para carreteras, realizando señalización vial, defensas y alcantarillas metálicas.
Actualmente, la compañía es líder nacional en la fabricación, distribución e instalación de estos productos, cuentan con tres plantas en operación, una en la Ciudad de Monterrey y dos en Ecatepec, Estado de México; la cuarta planta se encuentra en construcción en el Salto, Jalisco y aproximadamente tienen laborando un total de 250 personas.
La empresa se fundó en 1997 y hoy en día, dos plantas están destinadas a la fabricación de estos productos y la tercera planta está reservada a realizar cortes menores, cortes de postes y galvanización de tornillos.
“Lo importante de nuestros productos es que no solamente los fabricamos, también están certificados a nivel nacional e internacional, es decir, nuestros productos se mandan a laboratorios internacionales donde se hacen las pruebas reales de los impactos de vehículos a diferentes ángulos, diferentes pesos y diferentes velocidades. Nuestra compañía salva vidas y garantizamos que después de un impacto no se va a morir ninguno de los ocupantes” indicó Ricardo Avendaño, Gerente de Ventas y Proyectos para la empresa Manufacturas Carmen, quien además, aseguró que para la apertura de esta nueva planta, la empresa buscará contratar a alrededor de 80 a 100 personas, requiriendo: gerentes de planta, gente de producción y gente de supervisión para la producción.
La contratación comenzará a finales de enero y principios de febrero, con un proceso de filtros para la selección del personal.
Así mismo aseveró que buscan principalmente ingenieros químicos para el tema de supervisión de todos los ácidos del proceso de galvanizado.
“Necesitamos también un ingeniero de producción y temporalmente necesitamos equipo que se especialice en el tema de ventas, licenciados, ingenieros o jóvenes que estén comenzando su vida laboral y que tengas ganas de trabajar; ya que la empresa tiene la filosofía de contratar gente joven, gente fresca que traiga nuevas ideas, mucha actitud y ganas de aportar a la firma; un perfil de 20 a 35 años como máximo, ambos sexos y que vivan por la zona de la planta”, dijo el directivo, Ricardo Avendaño.