Diseñar y ejecutar programas que recauden la mayor cantidad de capital corporativo, es el objetivo que se propuso Schneider Industries desde sus inicios hace ya más de 20 años en Estados Unidos.

Hoy en día, estos servicios también se ofrecen en México, por lo que las compañías que necesitan comprar o vender equipos, maquinaria, líneas de producción y plantas completas, tienen la oportunidad de hacerlo a través de subastas y órdenes negociadas.


Las subastas que Schneider Industries organiza pueden llegar a desmantelar en 12 semanas una planta completa y comercializar todo lo que contenía para su operación. En estos escenarios las empresas poseen una amplia diversidad de activos que van desde chatarra hasta equipos muy sofisticados.
“Nos especializamos en el diseño y ejecución de proyectos para la recuperación de inversiones corporativas, atendemos tanto al cliente vendedor, al cual le desarrollamos todo un programa de trabajo en base a sus necesidades, así como al cliente comprador, al que le ofrecemos un plan que le motive adquirir los bienes.”, dijo Johann Dorfi, Director de Negocios para Latino América.


“El éxito de la subasta es directamente proporcional a la competencia que se desarrolle en el evento, esto se logra creando una burbuja artificial de oferta y demanda para cada artículo que se ofrece. No es el uno a uno lo que funciona hoy en día, si alguien quiere vender sus equipos al mejor precio, entonces debe de ofertarlos a una considerable cantidad de compradores a la vez”, detalló Dorfi.
Johann Dorfi destacó que hoy en día todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, se interesan en comprar maquinaria a través de subastas debido a que se logran comercializar equipos de alto nivel tecnológico.
Grupo Modelo es uno de los proyectos que están promoviendo hoy en día y se destaca por la magnitud del mismo.


“Se logró un acuerdo nacional para comercializar todos los equipos de las plantas operativas en el país localizadas en Guadalajara, Mazatlán, México, Obregón, Torreón, Tuxtepec y Zacatecas” puntualizo el entrevistado.
El dinamismo de Grupo Modelo es marcado por la constante actualización de sus procesos lo cual ha acumulado más de 2 mil lotes en todo tipo equipos y maquinaria que se pondrán a la venta en 5 subastas a partir del mes de noviembre.


Casi todas las semanas tenemos eventos, la mayoría en Estados Unidos, pero todo mundo puede participar a través de nuestras páginas de internet, sin embargo en el país, solo en el mes de Octubre tendremos 3 subastas Mayores; equipos en desuso de una planta productora de imanes el 12 de Octubre en Nuevo Laredo Tamaulipas, un rastro industrial de pollo en Monterrey y una planta de Cosméticos Jafra en la ciudad de México.
Por ultimo Johann Dorfi afirmó que actualmente se encuentran desarrollando algunos proyectos en Guatemala y Venezuela, y que antes de terminar el 2010, contaran con la primera oficina de servicios para Sudamérica con sede en Brasil.