Exitosa exposición
Ofrecen tecnologías y soluciones para el sector de la manufactura y la transformación
Del 4 al 6 de marzo, 280 empresas expositoras exhibieron maquinaria, productos e innovación en Monterrey.
En una superficie de más de 100,000 pies cuadrados, los expositores presentaron más de 600 marcas provenientes de Italia, Estados Unidos, Japón, Francia, Suiza, Alemania, Corea, Taiwán, Israel, Brasil, Reino Unido, Turquía y México, entre muchos otros.
Con el fin de fortalecer la oferta en la exposición, se llevaron a cabo tres eventos simultáneos, conformado por tres diferentes pabellones.
Uno de ellos M3 Medical Manufacturing México que atendió la demanda del sector de dispositivos médicos con participación de empresas que ofrecen equipo y maquinaria para el diseño y producción de piezas pequeñas, instrumental y consumibles médicos, entre otros elementos para el área de la salud.
Por su parte el pabellón B3 for Manufacturing fue diseñado desde el punto de vista de proveeduría de servicios TI para asistencia a la manufactura. Éste fue de gran utilidad en el caso de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos para invertir en infraestructura de cómputo pero que podrán acceder a servicios y sistemas específicos para incorporar en sus procesos de producción.
Y otro de gran interés fue la Exposición Plásticos y Manufacturas Plásticas en la que se exhibieron novedades en maquinaria y equipo, materias primas y mucho más.
Organizado por E.J. Krause de México, dicha exposición ha logrado consolidarse gracias a las diferentes asociaciones y organismos.
La importancia de industria manufacturera
“Es evidente que la manufactura es uno de los motores fundamentales de la economía mexicana cuya tendencia hacia arriba seguiremos impulsando, dijo José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause de México, empresa organizadora del evento.
La industria manufacturera es de gran relevancia para el país, pues genera casi el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) y aporta más del 80% de las exportaciones.
Se estima que durante el 2011 la Inversión Extranjera Directa en México registró más de 19 millones de dólares, de los que el 44.1% se destinó a la manufactura.
La Delegada de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Norma Yolanda Robles expresó en el evento inaugural de Expo Manufactura que Nuevo León es una de las entidades con gran participación económica. En el 2011 aportó un 4.6% de la población económicamente activa, generó el 7.9% del PIB Nacional y generó el 10% del PIB del sector manufacturero.
“Es por ello, que el que eventos como éste hacen que la localidad promueva y conozca las novedades en Manufactura”, dijo Robles.