Después de varios años de operar en Monterrey, empresas extranjeras confirman su atinada decisión al haberse establecido en la localidad.
Tal es el caso de Zink Power, empresa que ofrece el servicio del galvanizado por inmersión en caliente desde el parque Monterrey Technology Park en el municipio de Ciénega de Flores.
“Después de 3 años de operación todavía estamos 100% seguros de que la elección del instalar la planta en Nuevo León fue la correcta”, recalcó Albert Gebeshuber, Gerente General de ZinkPower Monterrey.
“Iniciamos operaciones en Monterrey en el mes de mayo del 2007 principalmente para tener una gran cercanía con nuestros clientes mexicanos”, dijo Gebeshuber.


“Monterrey tiene grandes ventajas competitivas. Principalmente que es reconocido como el centro del acero en México, y cuenta con gran cantidad de fabricación de estructura metálica que necesita el galvanizado. Su cercanía con la frontera fue de gran importancia, así como la mano de obra confiable con la que cuenta y sus precios razonables de terrenos y construcción también fueron atractivos para nosotros, además de su infraestructura”, recalcó el directivo quien recalcó que Nuevo León es uno de los estados en los que se trabaja de manera muy similar a las condiciones de labor en Estados Unidos y Europa: rapidez, entendimiento y pensamiento.
Para IMTEC compañía de origen francés y dedicada a la inyección de plástico y que tiene presencia en el Parque Industrial La Silla Guadalupe, el nivel técnico de la localidad atrajo en sobremanera al corporativo.
‘Nos instalamos en Nuevo León por la necesidad de atender clientes mexicanos desde dicho Estado como lo es San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Aguascalientes y Tijuana, entre otros., dijo Jean Francois Savarieu, Gerente General de la empresa.


“Por su cercanía con la frontera, por la seguridad que en éste se ofrecía, por el nivel técnico, por la promesa de desarrollo de un línea de estudio en inyección de plástico, fue lo que nos motivo de cierta forma a instalar una planta de inyección de plástico en Nuevo León”, recalcó Savarieu.
Durante el 2009 la empresa española Castellón México inició operaciones en Parque Industrial Milenium Apodaca con el firme objetivo de tener proximidad con los clientes localizados en Estados Unidos y por los bajos costos de transportación y aduanales que se tienen en México.
La empresa dedicada a la producción de partes para el sector automotriz, instaló su primer planta en América Latina en el municipio de Apodaca en Nuevo León.


“El Estado ofrece grandes ventajas competitivas, pero la principal es ser una región industrial donde se puede encontrar proveeduría accesible y mano de obra abundante para atender el sector industrial”, dijo Pedro Frutos, Director General de la compañía.
“Recomendamos ampliamente el Estado, ya que los costos de transportación hacia el exterior son más económicos aquí, y el gobierno ofrece facilidades para atraer el mercado extranjero gracias al Programa IMMEX”, dijo el directivo que considera a Nuevo León como la cumbre del sector industrial.