La atracción que genera Nuevo León bajo el seudónimo de “la capital industrial” ha hecho eco en el mercado europeo, especialmente en el de los empresarios portugueses, los cuales recientemente visitaron la entidad para explorar y albergar comercio.

›› Afonso Viola, Guilherme Marques, Mario Baptista, Carlo Melo, Guilherme Marques y Patricia Matos.
» ›› Afonso Viola, Guilherme Marques, Mario Baptista, Carlo Melo, Guilherme Marques y Patricia Matos.
Se trata de seis empresarios de distintos giros que estuvieron de visita durante la organización de la Expo Manufactura 2017, donde se reunieron con gente de gobierno para analizar las áreas de oportunidad, así como para conocer las distintas empresas que tienen sede aquí.

Las empresas corresponden a industrias como el transporte de carga, fabricación de equipos eléctricos, de comunicación o electrónicos, de alambre, sistemas de energía renovables y consultoría.
Antes de reunirse con autoridades del gobierno local, los representantes de las firmas Desimetal, Brick4you, Usynorma Lda, Atena T, SinalArte e Intertráfico TIR Transportes, tuvieron la oportunidad de conocer el mapa geográfico industrial de Nuevo León, que distribuye nuestro medio Somos Industria.

“Este es nuestro primer contacto con la ciudad, y es muy interesante este mapa, como no vamos a tener tiempo de recorrer la ciudad o los lugares donde se centra la zona industrial, ahora podremos analizar con detenimiento cada zona”, comentó Guilhermo Marques, de la compañía SinalArte, fabricante de productos metálicos y equipos eléctricos para la señalización vial.

El directivo indicó además, que le agradó la hospitalidad de la gente y prevé en un par de años la construcción de una de sus plantas en la entidad.
“Estamos en el área de energías renovables para la iluminación de carreteras o áreas urbanas, por lo que queremos contactar con empresas de construcción o con el Ayuntamiento de Monterrey o el estado mexicano para invertir en el país”, indicó.

Acompañado por su padre con el mismo nombre, Guilhermo Marques, quien es representante de la compañía Intertráfico, afirmó que la intención es ingresar en el mercado logístico para dar servicio a empresas mexicanas interesadas en exportar a la Unión Europea, con servicios de transporte marítimo y aéreo.

Por su parte, Mario Baptista, Director Comercial de Atena T, otra compañía portuguesa que fabrica aparatos y equipos de comunicación y electrónicos, afirmó que buscarán atacar el mercado de América Latina desde México, por lo cual se analiza la posible instalación de una planta, ya sea con un socio mexicano o ellos solos.

Mientras que Patricia Matos, consultora de Desimetal, fabricante de productos de alambre, añadió que la compañía se encuentra en un periodo de exploración de mercado y utilizaron a Expo Manufactura, como gancho para evaluar la factibilidad de instalar una planta en Nuevo León o en otra región de México.
Otras dos empresas interesadas en invertir en Nuevo León son Brick4you, especializada en Tecnologías de la Información, y Usynorma, en proyectos de innovación para la salud.