El evento contó con pabellones internacionales de los países de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia Y Estados Unidos. >
La exposición se llevó a cabo en Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México y estratégicamente entre dos aeropuertos internacionales, lo que permitió la asistencia de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.
Expo Pack celebró en esta ocasión su edición número 32 con mil expositores, mismos que ocuparon un espacio de más de 19,700 metros cuadrados exhibiendo las últimas tecnologías y tendencias en maquinaria y equipos para envasado y procesamiento, así como, envases y materiales entre otros productos y servicios.
Dentro de los asistentes al evento se encontraron empresas nacionales e internacionales dedicados a diversos sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica, cuidado personal, artes gráficas, química, electrónica, textiles, automotriz, que acudieron en busca de las mejores soluciones para el envase, embalaje y procesamiento de sus productos.
Asimismo, el público visitó pabellones internacionales de los países de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia y Estados Unidos.
“Expo Pack México no sólo nos permite ver lo nuevo e innovador, sino que, como visitante habitual, hemos establecido relaciones con los expositores con lo que ahora hacemos negocios”, indicó Juan Enrique Rollas, Gerente de Mantenimiento y Envasado de GRUMA.
La organización del evento incluyó a 145 miembros de la productora de Expo Pack México, PMMI y la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, mismas que albergaron en un espacio de 2,950 metros cuadrados a 100 compañías, lo que representó un incremento de 18% más que el año 2016.
Conferencias
Por otra parte, el evento ofreció ofertas educativas gratuitas, al realizar seminarios de 30 minutos sobre las tendencias innovadoras que está teniendo hoy en día la industria. Mientras que las conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron los temas de la impresión y codificación, el embalaje flexible, la innovación de envases y la cadena de suministro.
El entrenamiento en seguridad robótica hizo su debut en la exposición, ya que la Asociación para el Avance de la Automatización, el principal impulsor mundial de los beneficios de la automatización, ofreció el “Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales”.
El curso proporcionó una visión general de los estándares aplicables para la seguridad en células con robots industriales de acuerdo con ISO 10218-1, ISO 10218-2. El seminario recibió críticas positivas con estudiantes comprometidos que participaron activamente durante el entrenamiento.
“La automatización se ha convertido en una de las principales consideraciones que impulsan las decisiones de compra de maquinaria en México”, comentó Gerardo Barajas, director de Expo Pack México, quien agregó que “esta capacitación creó una oportunidad para garantizar la integración segura de tecnologías avanzadas en operaciones dentro de la planta”.