En Mayo 11 al 13 pasado, la Expo Industrial Mexico 2010 presentó las más nuevas tecnologías de formado de Metales como el WaterJet o Formado con Agua.
Éste produce desde cortes para producción propia hasta para centros de servicios, esto permite terminar el trabajo en menor tiempo con la tecnología de corte por chorro de agua. Por operar a una presión superior en 45% las partículas de abrasivo se mueven a mayor velocidad. Cada partícula de abrasivo lleva mayor impulso y fuerza de corte.


Un ejemplo es la empresa Flow que cuenta con productos para cortar metales, piedra, vidrio y otros materiales duros, desarrolló, patentó y perfeccionó un dispositivo que arrastra al abrasivo con el chorro de agua, incrementando así su capacidad de corte.
Este sistema de chorro de agua y abrasivo, conocido como PASER, puede cortar prácticamente cualquier material, produciendo bordes de excelente calidad.
Este tipo de tecnologías permiten la velocidad de corte más alta posible y los gastos de explotación más bajos posibles. El resultado es una alineación más precisa de sus componentes y el chorro de agua más coherente y concéntrico que se pueda conseguir.


Por lo tanto, se aplica más potencia de corte a la pieza de trabajo y se pierde menos en el interior del cabezal, logrando que el corte sea más rápido, más eficiente y que las piezas del cabezal duren más.
Para más detalles sobre esta y otras tecnologías de formado de metal visite www.expoindustrialmexico.com.mx.
El próximo evento donde se presentarán estas tecnologías será en Monterrey. Cintermex será la sede de Expo Industrial México en mayo de 2011.


Consulte las fechas y obtenga su invitación en el (81) 8191.0444 o bien en expoindustrialmexico@prodigy.net.mx