

Cabe destacar que dichas exportaciones representan una derrama económica de 4 mil millones de dólares anuales que beneficiarán al Estado de Nuevo León de manera directa y a la economía del país.
“Iniciar la exportación de vehículos orgullosamente hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país que nos acogió de manera tan calurosa. Nos complace que, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, nuestros vehículos sean considerados como una de las primeras opciones y así, darnos la oportunidad de entrar en sus hogares”, expresó SeongBae-Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México.
Producción de alta calidad
La planta de KIA Motors México cuenta con tecnología de última generación, que le brinda una capacidad de producción de un auto KIA Forte cada 56 segundos.
Con lo anterior, se estima que México se consolide como un país productor de autos de clase mundial.
Cabe señalar que una de las metas que se ha propuesto la empresa para el 2017 es la producción de 300 mil unidades anuales.
“Este es un momento histórico, y estamos orgullosos de ser parte de él, el cual en un futuro cercano posicionará a México como un exportador mundial de automóviles de la más alta calidad. Es importante mencionar que la planta de KIA Motors México será la base de exportación para el mercado norteamericano y de América Latina, pues el 80% de su producción será destinada a 80 diferentes países”, mencionó Horacio Chávez, Managing Director KIA Motors México.