La almohada ayuda a mantener la correcta posición de las vértebras cervicales durante el sueño nocturno, es por ello que se necesita un producto que atienda cada una de las diferentes posiciones que se adoptan al dormir.
“La mayoría del tiempo nos olvidamos de la almohada a pesar de que esta define la correcta posición de las vértebras cervicales”, dijo Jesús Flores García, Director General de ALSIM, quien agregó que una buena almohada debe mantener su volumen, no cambiar su estructura y consistencia, sin deformarse. Además, el relleno debe estar distribuido uniformemente y sin deteriorarse al lavarse.
“Las Almohadas Alsim® cumplen con estas características, por ello elaboramos almohadas con diferentes rellenos, fibras sólidas, fibras huecas, fibras conjugadas y helicoidales, microfibras, plumas naturales de ganso blanco, de tal manera que cada almohada sea diferente y cumpla como almohada adecuada”, recalcó Flores.
La empresa inició operaciones en 1990 fabricando almohadas comerciales para tiendas departamentales y de autoservicio.
A partir del 2008 ALSIM dejó de producir para dicho mercado, y se enfocó en la producción de almohadas para la industria hotelera.
“Decidimos cambiar nuestro nicho de mercado porque siempre nos hemos caracterizado por manejar materias primas de alta calidad, y las tiendas nos solicitaban almohadas a bajo precio y de muy baja calidad”, dijo Flores.
“Comenzamos en éste giro con cadenas internacionales y hoteles de cinco estrellas y gran turismo. Al principio no nos abrían las puertas debido a la mala reputación que tienen las almohadas hechas en México, ya que muchas de ellas se realizan con retazos y desperdicios de fibras, pero nuestros productos rompieron esos prototipos ”, comentó el directivo.
Hoy en día ALSIM elabora almohadas que se encuentran en las camas de grandes cadenas de hoteles, entre ellas destaca el Hotel Camino Real, SAFI, City Express Hoteles, Wyndham, Hampton, Hilton, Crowne Plaza, Holiday Inn, Ibis, Best Western, Hotel Ancira, Hoteles Express y Grupo IHG, entre muchos otros más, tanto en ciudades como Monterrey, Querétaro y playas mexicanas.
Hospitales en Nuevo León también han recurrido a las almohadas especiales de ALSIM, entre ellos destaca el Christus Mugerza, San José, Ginequito, Clínica Vitro, Clínica Roma, Hospital CIMA, entre muchos otros.
ALSIM destaca por fabricar una amplia variedad de almohadas duraderas de acuerdo a las necesidades del descanso y con un soporte de hasta cinco años.
Orientado a la salud, es que ALSIM elabora 18 diferentes modelos de almohadas que se pueden encontrar en las camas de hoteles de prestigio en toda la república mexicana y la frontera.
Diseño, tamaño, relleno, suave y firme, así como variedad en el tipo de telas, hacen la diferencia en las almohadas de ALSIM.
“Tenemos hasta cinco fibras diferentes de importación. La tela que manejamos es la que nos especifica el hotel: 50% poliéster y 50% algodón de 180 hilos. Ésta si la conseguimos en mercado nacional”, recalcó el directivo, quien agregó que para la fabricación de almohadas especiales que van destinadas a hoteles con spa, de categoría diamante, etcétera; el relleno es de poliéster de importación, con 100% algodón y 233 hilos.
ALSIM importa desde países asiáticos el 70% de sus materias primas, principalmente el poliéster y pluma de ganso.
Regia producción
La planta productiva de almohadas está localizada en el municipio de Santa Catarina y se conforma por tres líneas de operación; dos de ellas de recién ingreso y de alta tecnología.
“Con nuestras máquinas logramos obtener alrededor de 180 kilos de fibra por hora”, dijo Flores, quien agregó que la capacidad instalada de dicha planta es de 300 almohadas por hora.
“Hoy estamos trabajando al 40% de dicha capacidad, por lo que estamos aptos para atender a más clientes”, dijo Flores.
Hoy en día un 10% de la producción de la empresa es exportado a hoteles en Texas y el resto se comercializa en hoteles con sede en la república mexicana.
El directivo explicó el proceso de producción que consiste en el recibo de materia prima la cual entra a un proceso de peinado y de allí se envía a una máquina de condensado para terminar a través de un soplador con la inyección de la fibra a la tela.
“El proceso de costura de la almohada se hace manual, el resto del proceso es automatizado”, explicó el directivo.
Tipos de almohadas ALSIM
Soporte firme:
- Almohada Regia
- Almohada de down sintético plus
- Almohada Hollowfil de fibra silconizadas hueca
- Almohada Pillow in Pillow, imitación de pluma de down de ganso
- Almohada Natural Pillow in Pillow con pluma natural de ganso y down alternativo
- Almohada Hollowfil de fibra silconizada hueca
- Almohada de down sintético plus
- Almohada Pillow in Pillow imitación de pluma y down de ganso.
- Almohada Megliere ®, imitación de pluma y down de ganso.
- Almohada Lisee de down alternativo, imitación down de ganso.
Soporte Estándar:
Soporte Estándar:
Soporte Suave:
Soporte Extra Suave: