Fabrican componentes automotrices desde Nuevo León
Mitsuba busca continuar satisfaciendo a todos sus clientes
productos automotrices a las grandes armadoras como Mazda, Honda, Audi o Ford.
Dicho crecimiento se ve representado en el mundo, pues la empresa originaria de Japón cuenta con presencia en Estados Unidos, Brasil, Italia, Hungría, Francia, Alemania, Reino Unido, Tailandia, Filipinas, India, Vietnam, Indonesia, China y en su país de origen.
México no es la excepción, ya que la compañía nipona dispone de cinco plantas manufactureras en la República, de las cuales cuatro están ubicadas en Nuevo León y otra más en Silao, Guanajuato.
En el caso de la planta ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, Mitsuba fabrica diferentes tipos de productos, tal es el caso del Power Window Motor, el cual es un motor que se utiliza en los mecanismos de movimiento de las ventanas de los automóviles.
Otro de los artículos que se produce desde ahí es el ETC Motor, producto que se usa dentro de los motores de los carros. A su vez fábrica el Wiper Motor, componente que se incluye en el sistema de limpiaparabrisas de los antes mencionados.
Asimismo dentro del recinto de Apodaca, Mitsuba también produce el Starter Motor, componente que es utilizado en el encendido de las motocicletas. En el mismo rubro, se elabora el Shifter Motor, artículo que va en la transmisión de dichos vehículos.
Ante esta variedad, la compañía del sol naciente genera alrededor de mil 100 millones de piezas al mes entre toda su gama de productos en su planta de 11 mil metros cuadrados, en donde 870 personas colaboran.
“Nuestra planta cuenta con tecnología de punta que nos permite producir una gran cantidad de piezas al mes, se manejan líneas completamente automatizadas, así como áreas que no requieren de automatización, estas son operadas por mano de obra femenina en un 99 por ciento”, señaló Luis Alvarado Gerente de Producción de Mitsuba.
Calidad de primer mundo
Es importante mencionar que la empresa nipona utiliza diversos insumos locales y extranjeros para cumplir con las expectativas de todos sus clientes. Alrededor del 69% de su materia prima proviene de compañías internacionales, principalmente del mercado asiático, mientras que el porcentaje restante es de proveedores nacionales.
Cabe destacar que entre los principales insumos que utilizan para sus artículos son: plásticos, aceros, metales, por mencionar algunos.
Gracias a esta preocupación por la calidad de sus productos, la planta de Mitsuba en Apodaca cuenta con la certificación ISO TS 16949 en el rubro automotriz, así como la ISO 14000 en el ámbito ambiental.
“Nuestros principales clientes son las grandes armadoras en el mundo, como Honda, Nissan, Audi, Ford o Mazda, es por ello que la calidad es fundamental para nosotros, así como el precio del artículo y el servicio que brindamos”, detalló Alvarado.
Altas expectativas
Uno de los objetivos de Mitsuba para este 2015 es el incremento en un 100% de su capacidad de producción para los motores de los sistemas de limpiaparabrisas (Wiper Motors) , ya que buscan satisfacer la demanda del mercado de Audi y Honda.