Cuando Bill Davidson, Director Ejecutivo de la empresa especializada en drones (vehículos aéreos no tripulados) y sistemas de control de drones, compró su primera impresora 3D Dimensión 1200es de Stratasys, pensaron que se trataba de una tecnología impresionante, pero realmente no entendían todo lo que se podía hacer.

»
Aunque originalmente pensaron que la usarían para producir pequeños prototipos o regalos para sus clientes, la impresión 3D basada en FDM (del inglés Fused Deposition Modeling, Modelado de fusión por deposición) ahora se ha "colado" en cada aspecto de su proceso de fabricación que hoy lo impulsan múltiples sistemas de producción Fortus 400.

Específicamente, descubrieron que el material de resina se adapta bastante bien a las aplicaciones de aviación.

El ULTEM, un material de alto rendimiento ignífugo, exhibe una alta relación resistencia-peso y calificación FST (llama, humo y toxicidad), lo que lo convierte en una excelente opción para la industria del transporte comercial, especialmente los vehículos aeroespaciales, marinos y terrestres.

El proceso de fabricación basado en FDM permite a UAV Solutions hacer los cambios rápidamente en las estructuras aviónicas, lo que les permite cumplir con el alto rendimiento y las exigencias precisas de sus clientes.

De hecho, Davidson dijo que el uso del material ULTEM 9085les permite fabricar componentes que no se podrían hacer con los procedimientos de fresado estándares.