Desde 1962 la empresa Tapones de México se ha especializado en el troquelado profundo de alta precisión.
La experiencia de la compañía le ha permito producir una amplia gama de componentes para diferentes industrias, como lo es la automotriz, electrodomésticos, electrónica y cosméticos, entre muchas otras.

Diferentes piezas son elaboradas por Tapones de México. Desde casquillos, tapas para fusibles, esprea para estufa, tubos contenedores para válvulas y boquillas, hasta carcasas para filtros de aceite, chaquetones para lleves de agua, tapón para botellas de tequila y casquillos para detonantes.
Las piezas que la compañía produce pueden realizarse de diferentes materias. Desde cobre, latón, acero inoxidable, lámina galvanizada, lámina pintada, bronce y aluminio, entre otros.
“Nos especializamos en alta precisión. Todas aquellas empresas que requieren tolerancias muy cerradas, piezas de difícil manufactura, operaciones complicadas y piezas pequeñas, pueden recurrir a nosotros. Les ofrecemos servicio a la medida”, dijo Oswaldo Briones, Coordinador de Eventos de Tapones de México.

La compañía cuenta con una planta de 17,000 metros cuadrados localizada en el municipio de Santa Catarina. Desde allí, Tapones de México produce y vende alrededor de 5 millones de piezas.
“Las piezas son pequeñas y la orden de compra de cada cliente rondan las 100,000 unidades”, comentó Briones.

La empresa posee su propia ingeniería, así como el diseño y fabricación de su propio herramental, moldes, etcétera. Con todo lo anterior se fabrican las piezas solicitadas por los clientes en todo el país.
Además del área de recibo de materia prima y del departamento de calidad. La planta está conformada por el área de producción, de procesos secundarios como lo es el lavado de piezas, empaque e inspección, así como por el departamento de ingeniería.

Tapones de México pose una gran variedad de equipo que van desde tornos, máquinas CNC y prensas de 9 toneladas hasta 100 toneladas. Además la empresa cuenta con su propio taller mecánico.
“Contamos con la capacidad para producir componentes metálicos de alto volumen, así como el diseño y fabricación de troqueles de control de calidad”, dijo el directivo.
Cabe destacar que la compañía elabora piezas en alto volumen. Por encima de 50,000 unidades.

“Esto se debe a que son pequeñas y que implica hacer toda una ingeniería y producir el herramental”, recalcó Briones.

Calidad
El directivo señaló que la compañía cuenta con una gran ventaja competitiva: la calidad de sus piezas, así como la personalizada atención.
“Nuestros clientes son empresas extranjeras que tienen plantas en México y que requieren de altos niveles de calidad en sus piezas, por lo que nosotros cubrimos todas ellas y las superamos. Esto brinda una gran seguridad a todos nuestros clientes”, dijo Briones quien agregó que: “Trabajamos con clientes de talla mundial, y así mismo es nuestra calidad. Contamos con el certificado en ISO 9001”.

Producción mensual en piezas:5 millones
Capacidad productiva disponible: 40%


 


Tapones de México

www.taponesdemexico.com.mx

(81) 8336-3666