El mundo no ha entendido los alcances que pueden llegar a tener los avances tecnológicos en la actualidad, y los que vienen en camino. Por eso en FARO Technologies desarrollan y distribuyen artículos que no nada más sirven a la industria, sino a la sociedad en general.
¿Se imaginan poder resolver un caso policiaco sin necesidad de tardar días o semanas, mientras los peritos analizan las evidencias y la escena del crimen, sin alterar el lugar de los hechos? ¿O qué me dicen de resolver la culpabilidad en algún accidente, casero o vehicular? Para estos casos existe FARO Focus, un instrumento que ayuda a escanear las escenas del crimen o algún accidente vial, el cual, el gobierno mexicano analiza adquirir para apoyar a su cuerpo de protección y policía, tal y como lo hicieron en Colombia, hace ocho años.
Es así como FARO, ofrece productos innovadores para el alcance social de un país, donde llevan 10 años ofreciendo y distribuyendo su material que, por desconocimiento, solo se le reconoce como instrumentos industriales.
La compañía destaca en el mercado por desarrollar y comercializar dispositivos portátiles de medición y obtención de imágenes 3D para solucionar problemas de metrología dimensional; permitiéndole obtener imágenes, realizar mediciones y comparar piezas y estructuras compuestas en 3D de alta precisión, en sus procesos de producción y aseguramiento de calidad.
Los dispositivos son usados para inspección, planeación de producción, documentación 3D de espacios y estructuras de gran volumen, y mucho más.
Desde su centro de ingeniería en Lake Mary, Florida, desarrollan y comercializan sus dispositivos para ser utilizados por computadora y software.
Es por eso que Alex Lyle, Gerente del Centro de Servicios en México, en Apodaca, Nuevo León, abrió las puertas y el portafolio de los secretos de la compañía, para conocer un poco más acerca de su labor en México.
“Llegamos a México en el 2006 porque aquí estaba la GM, uno de nuestros principales clientes. Y decidimos estar en Monterrey por la ubicación que tiene para la exportación e importación.Todos nuestros principales clientes tienen plantas en el país, y quisimos estar cerca de ellos”, explicó Alex Lyle, sobre el arribo de FARO en México.
Atienden al sector industrial
Los productos de FARO cubren sectores como el aeroespacial, arquitectura y construcción, automotriz, construcción naval, defensa, educación, energía eólica, energía hidráulica, fundición, generación de energía, industria papelera, investigación forense, maquinaria pesada y metalmecánica.
“La tendencia ahora es por escaneo, es un poco más lento (la adaptación) porque es un poco más avanzado. Muchas empresas no tienen modelos para hacer comparativos pero se están desarrollando rápido. Ahora todo mundo quiere un escaneo, el cual es más eficiente y elimina el potencial por error humano”, explicó.
El centro de servicio de FARO se ubica en el Parque Industrial Milenium, en Apodaca, con una dimensión de 8 mil metros cuadrados, y desde donde le dan servicio a San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal, Sonora, Baja California, y Chihuahua.
Brazo FARO
Para el directivo de origen canadiense, es satisfactorio que la industria los encuentre atractivos, ya que en el mercado, la gente que compra tecnología hace referencia a su producto maestro, el Brazo FARO, que representa el 70% de sus ventas globales.
“La tecnología que tenían en México era más rudimentaria. Pero cuando empezaron a usar brazo, quedé impresionado con la adaptación, al principio fue un poco lento pero ahora ya todo mundo sabe que es un brazo FARO, de hecho cuando quieren comprar un equipo de metodología siempre dicen: es un brazo FARO, no importa la marca que sea”, señaló.
La empresa tiene una amplía gama de servicios y productos para todas las industrias del país.