Faurecia es una empresa de origen francés que ofrece soluciones innovadoras a los retos automovilísticos. Trabaja con los fabricantes de automóviles para desarrollar coches más limpios, más ligeros, más cómodos y más fáciles de personalizar.
Esta firma francesa inauguró la ampliación de su sexta planta de producción en Puebla; la planta está ubicada en el municipio de Huejotzingo y tras los últimos trabajos logra adherir 200 nuevos empleos.
Con esta nueva extensión, la planta de Puebla se convertirá en una nave especializada con tecnología y equipo de primera, siendo la primera fuera de Europa que trabajará en la creación de interiores y componentes especializados.

Inauguración de la expansión de la planta Faurecia en Puebla
» Inauguración de la expansión de la planta Faurecia en Puebla

Durante el evento, los ejecutivos puntualizaron la gran capacidad que tiene la empresa para consolidarse y madurar, como se ha venido haciendo en los últimos 13 años.
Se estima que hace casi dos décadas Faurecia inició operaciones en el país con dos plantas, la nave uno y la nave dos.
“Estamos creciendo bastante, antes éramos 400 trabajadores y ahora somos poco más de 4 mil y en un futuro seremos más de 6 mil. Y hoy en día no solo producimos componentes, tales como marcos, mecanismos y cabeceras, hoy somos capaces de elaborar asientos completos”, dijo Donald Hampton, Presidente de Faurecia Interiores Norteamérica.


“Hay que destacar que también se incrementará el número de especialistas trabajando en el centro de investigación y desarrollo en Puebla, pasarán de 60 a 160 personas”, dijo el directivo de Faurecia.


La empresa en el mundo

Actualmente Faurecia opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, en siete estados del país generando empleo para más de 9 mil 500 personas. Y durante el año pasado registró en Norteamérica ventas por 5 mil 780 millones de dólares.